200 madres colegiales esperan ayuda para continuar en las aulas

Más de 200 madres adolescentes de colegios públicos del país necesitan un subsidio para poder continuar estudiando luego de las vacaciones de medio periodo, que van del 6 al 17 de julio.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tramita con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) una ayuda para estas jóvenes, ya sean madres adolescentes o embarazadas, quienes están en riesgo de quedar excluidas del sistema educativo.

El monto de la subvención será definido la próxima semana.

Las colegiales fueron detectadas mediante el Sistema de Alerta Temprana del MEP, que consiste en que directores, educadores y orientadores hallen casos de alumnos en riesgo de dejar las aulas y busquen una solución antes de que eso ocurra.

Aparte de un embarazo, existen otras señales que podrían advertir a los docentes de una posible deserción de sus pupilos, como bajas calificaciones, ausentismo y problemas familiares o económicos.

'Si se presentan dos o más de estos indicadores, deben ser atendidos antes de que se conviertan en causantes de exclusión, ya sea por los funcionarios del centro o por oficinas centrales', dijo Alexandra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR