2016: Todos merecemos lo mejor

Danilo Jiménez

danilojs62@hotmail.com

El 2016 es un compendio de ilusiones y deseos intactos a punto de desempacar.

Como en un juego de fútbol que comienza, acaba de recibir el puntapié inicial y todos queremos perfilarlo confiados en que esta vez merecemos y alcanzaremos lo mejor. Si la Navidad y el fin de año marcaron el tiempo del balance, ahora que la temporada comienza es tiempo de plantar una buena simiente para que la cosecha sea generosa. Eso sí: no culpemos al destino, por ahí de noviembre, de que la suerte está echada porque las metas previstas quedaron a un año luz.

Erradiquemos desde ahora esas actitudes y comportamientos que nos alejan de la felicidad plena, la superación personal, la paz espiritual, la sana convivencia y el respeto hacia los demás.

No pregono recluirnos en un convento, darnos por el pecho y orar todo el santo día. Simplemente mantener un equilibrio entre mente y espíritu para ser mejores como padres, esposos, hermanos, compañeros, ciudadanos y costarricenses. Soy un soñador confeso de 53 años que cada 1.° de enero renueva ilusiones, consciente de que sigo siendo un proyecto inacabado de persona que aprende a diario, bendecido por dos hijas pequeñas, una compañera, salud, trabajo, sueños y muchas asignaturas pendientes que le imprimen sentido a mi vida.

Sería lindo tener acuñado un capital a esta altura; no es el caso y prefiero madrugar, besar a las tres mujeres que mencioné y enrumbarme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR