225 kilos de residuos en playas de desove

En los últimos años, los biólogos de la organización The Leatherback Trust (TLT) -quienes trabajan en playas de anidación en Guanacaste- se han encontrado con tortugas que tienen pajillas o tenedores plásticos, que les obstruyen las vías respiratorias.

En un esfuerzo por aminorar el problema de la contaminación por residuos en playas de anidación, esta organización y los guardaparques del Parque Nacional Marino Las Baulas, de Guanacaste, realizaron 12 jornadas de limpieza durante el 2016.

En ellas, se recolectaron 225 kilos de residuos en las playas Grande y Ventanas, las cuales pertenecen al parque nacional y son sitios de desove para las tortugas baula y lora.

Para tratar de caracterizar los residuos, los investigadores tomaron una muestra de 25 kilogramos.

En esta muestra, un 26,1% correspondía a piezas plásticas indefinidas cuyo tamaño no era mayor a un centímetro.

Le siguieron ropa y zapatos (16,4%), botellas plásticas (10,1%), tapas de botellas (8%) y piezas plásticas variadas, cuyo tamaño era superior a un centímetro (6%).

'En todas las limpiezas encontramos piezas de plástico indefinido, así como tapas de botellas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR