¿Dónde están los 23 refuerzos de Alajuelense?

Para cualquier jugador, llegar a un equipo como Alajuelense es un gran logro, pero mantenerse dentro de la institución se ha vuelto misión imposible para los refuerzos de los últimos tres torneos cortos.

Dejando de lado los jugadores que los manudos contrataron para el Clausura 2018, a las filas rojinegras llegaron 23 futbolistas desde el Invierno 2016, lo que representa casi una planilla completa.

No obstante, de esos 23 jugadores, solo tres siguen vistiendo los colores de Alajuelense y los otros 20 salieron del equipo, en la mayoría de los casos con más pena que gloria.

Los únicos refuerzos que siguen dentro de la planilla, que ahora maneja Nicolás dos Santos, son José Luis Cordero, que llegó para el Verano 2017, así como Yuaicell Wright y Jake Beckford, quienes arribaron para el Apertura 2017.

De los tres anteriores, José Luis Cordero ha sido el que más réditos le ha dado al club, pues ya suma 44 partidos, ha jugado el 75% de los minutos de los manudos y ha marcado 12 goles.

En contraparte, Wright y Beckford no han terminado de acomodarse dentro de la escuadra, pues apenas han jugado 11 y 12 partidos, respectivamente.

Extranjeros no pesaron. Alajuelense trajo a futbolistas extranjeros de muy bajo nivel, algunos con una calidad deportiva inferior a los jugadores de fuerzas básicas, por lo que terminaron abandonando el equipo.

Desde el Invierno 2016 pasaron por el Estadio Alejandro Morera Soto el argentino Lucas Gómez, el mexicano Juan de Dios Hernández, el chileno Nino Rojas, los brasileños Iago Soares y Leandro da Silva, el ecuatoriano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR