25% de ticos ha comprado en 'viernes negro'

Una cuarta parte de los ticos ha realizado una compra durante el 'viernes negro', lo que equivale a 888.208 consumidores, según un estudio de Unimer.

Las personas entre 17 y 34 años son quienes más aprovechan las ofertas de los comercios, pues el 35% de dicho núcleo ha adquirido algún producto; es decir, 475.423 personas. Además, ese es el grupo generacional que más dispuesto está en endeudarse, dice el estudio.

Por otra parte, el 24% de los consumidores entre 35 y 55 años (267.396 personas) han comprado alguna vez durante el 'viernes negro'.

Asimismo, una cuarta parte de los jóvenes de 16 años o menos; esto es, 94.461 adolescentes, adquirió algún bien para aprovechar las promociones.

Los mayores de 77 años son quienes menos participan de las compras en esta fecha, pues solo lo hace un 8% de este grupo poblacional (6.124 individuos).

El estudio de Unimer se realizó entre el 16 de setiembre y el 6 de octubre anterior, y en él se entrevistó, en total, a 1.802 personas. El trabajo tiene un margen de error de 2,31% y un nivel de confianza del 95%.

Alonso Esquivel, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, prevé que las ventas durante esa fecha crezcan un 5% en relación con el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR