250 pequeñas empresas dan vida a Expopyme 2019 este fin de semana

Amec Sinergia es una pyme del distrito de Tabarcia de Mora, compuesta por 18 mujeres emprendedoras que fabrican artesanías, joyería y también promueven productos agropecuarios, como el hongo ostra."Tenemos un producto innovador que es el hongo ostra, la población no lo conoce mucho porque está acostumbrado al champiñón, pero es un hongo completamente comestible y es versátil porque se puede consumir dulce, salado o ácido", comentó Elsa Artavia, presidenta de este pequeño negocia.Al igual que ella, otras 250 pequeñas y medianas empresas quieren mostrar sus productos y para ello se reúnen, desde este viernes 28 de junio y durante todo el fin de semana, en la VIII edición de la feria Expopyme 2019: Negocios que hacen país, que tiene como sede el Centro de Convenciones de Costa Rica, en Heredia. A lo largo de tres días los asistentes podrán aprovechar de ruedas de negocios para que las empresas compradoras y las pymes nacionales puedan establecer redes de contactos y generar negocios. Además, habrá exposiciones de productos y asesorías. "La Expopyme es una vitrina continua de tres días, donde 250 empresas registradas en el MEIC tienen la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios con una variada oferta en los sectores de industria, comercio y servicios", expresó Victoria Hernández, ministra de Economía.La actividad se extenderá hasta el domingo 30 de junio y su horario es de 9 a. m. a 7 p. m. La entrada y el parqueo son gratuitos.Dulces y viajesLa actividad reúne a 250 pequeñas y medianas empresas de todo el país, que utilizan la Expopyme como una vitrina para mostrar sus productos.Dulces d’Antaño fue otro de los negocios que llevó sus productos hasta la feria. En este caso, la pequeña empresa rescata la confitería tradicional costarricense y ofrece guaritos, gofios, melcochas, coquitos y otros confites tradicionales."Vamos a cumplir dos años queriendo rescatar lo tradicional por inquietudes de nuestros abuelos y papás, porque estos dulces ya casi no se veían. A través de las redes sociales la gente nos pide muchas cosas diferentes, a veces tenemos que investigar la receta o nos mandan fotos para hacer el producto", explicó Freddy Padilla, dueño de Dulces D’Antaño.Otra de las empresas participantes fue La fiebre de viajar, que se dedica a confeccionar mapas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR