30 años de prisión para madre que mató a hija

Una joven de 21 años fue sentenciada a 30 años de prisión por haber asesinado a su hija de un mes y 27 días de nacida.

En una resolución dictada ayer, el Tribunal Penal de Pavas declaró culpable a Charlotte Soto Céspedes, vecina de Villa Esperanza de Pavas, San José, por el delito de homicidio calificado.

El hecho ocurrió el 12 de marzo del 2015. Ese día, Soto llevó a la Clínica de Pavas a la menor, y de ahí fue trasladada, en condición delicada, al Hospital Nacional de Niños, donde murió al día siguiente.

Cuando fue atendida por los médicos, se detectó el síndrome del niño agredido, pues la bebé presentaba fracturas en el cráneo y las costillas, así como una hemorragia intracraneal. Por esa situación, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a los padres en el Hospital.

'La Fiscalía logró acreditar que estas (lesiones) causaron su deceso, y fueron el resultado de las agresiones a las que fue sometida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR