300 hectáreas arrasadas por fuego en bosques

Los 25 incendios forestales registrados entre el 1.° de enero y el 21 de marzo de este año, quemaron 317 hectáreas de bosques o pastizales en áreas protegidas, informó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), del Ministerio del Ambiente y Energía.

El origen de las llamas se debió a la acción humana, principalmente por quemas agrícolas que se salieron de control o por la acción intencional de cazadores o vacacionistas, quienes dejan fogatas ardiendo en las montañas.

El área afectada es la mayor que se registra en los últimos cuatro años, si se compara el mismo periodo desde el 2014 y hasta la fecha.

Por ejemplo, entre enero y marzo del 2014 se perdieron 117 hectáreas, 134 en el 2015 y 209 en el 2016, según las estadísticas divulgadas por el Minae.

Preocupación. Luis Diego Román Madriz, coordinador del Programa Nacional de Manejo del Fuego del Sinac, dijo: 'Los actuales registros son preocupantes al compararlos con las últimas tres temporadas, máxime que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR