Lejano el link entre Internet y televisión

En un mundo en que la Internet influencia prácticamente todas las situaciones de la vida cotidiana, existe un superviviente que se resiste a su embate, la televisión.Las opciones de convergencia entre ambas tecnologías empiezan a aparecer, enfocadas especialmente en servicios por demanda y en la posibilidad de navegar desde el televisor, pero el impacto de dichos proyectos es aún muy limitado.La posibilidad de acceder a contenidos en el momento que se desee es uno de los factores en que más hacen énfasis los servicios por demanda para diferenciarse de la televisión tradicional.El ingeniero en sistemas José Chaves señaló que esta posibilidad es importante, pero considera que es insuficiente para robarle el espacio a la televisión.'Usted podría ver por demanda una serie, pero le gustaría ver el final de temporada en vivo, igual pasa con los deportes, lo importante de una final de fútbol o baloncesto es presenciarla en vivo. Los productos por demanda serán más accesibles gracias a la Internet, pero han existido desde hace bastante tiempo; por ejemplo, las películas en VHS o DVD y no han terminado con la televisión, entonces dudo de que la Internet lo pueda lograr', dijo el ingeniero en sistemas.Debate en líneaEl especialista en informática Juan Muñoz está en desacuerdo con la posición de Chaves debido a que opina que el creciente consumo de video en línea es la prueba de que la Internet cambiará la forma en que se consume televisión.'El video online es uno de los productos web que más se consumen actualmente, eso indica que las personas buscan contenidos específicos que quieren tener siempre a disposición. Existen muchas limitantes, pero es seguro que el mundo se va a mover hacia la integración de ambos servicios, es transparente. Si usted consume video en una computadora, ¿por qué no lo va a hacer en la comodidad de su sala?', señaló Muñoz.En ese sentido, un estudio de la firma Nielsen informó que durante abril de este año, los estadounidenses vieron un total de 14.700 millones de videos en línea.Muchas limitantesChaves manifestó que en el caso específico de Costa Rica, el poco consumo de productos por demanda está relacionado con que no se puede acceder a las principales plataformas que los ofrecen.'El costarricense se está habituando a utilizar Internet y a comprar por Internet, pero en el caso de este tipo de productos, aún no contamos con acceso a plataformas que nos permitan una verdadera convergencia entre la Red y nuestros televisores', mencionó...

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