32 años como interina sin poder luchar por plaza fija

En 1985 una funcionaria entró a la Universidad de Costa Rica (UCR) como docente interina a tiempo completo y con la esperanza de que sus méritos académicos la ayudaran a conseguir una plaza fija. Hoy, 32 años después, sigue sin conseguir un puesto en propiedad.

Según contó, hace más de 10 años el requisito para obtener un puesto en propiedad era tener el grado de licenciatura; ella lo obtuvo, pero, justamente, congelaron por una década la apertura de nuevos puestos en propiedad.

'Cuando nuevamente abrieron los concursos para nuevas plazas, cambiaron los requisitos; ahora pedían la maestría para pasar de interino a propietario. Inclusive, muchas unidades académicas piden el doctorado como requisito', explicó la funcionaria, quien prefirió que no se publicara su nombre.

Actualmente, la docente tiene un salario base de ¢775.000, pero, según ella, por sus méritos académicos, debería tener un salario base de cerca de ¢1 millón.

'Nunca he podido concursar por una plaza. Los interinos no podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR