37 años de cárcel a hombre que degolló y quemó a su esposa

El operario Ronaldi Sequeira Duarte fue condenado, la tarde de ayer, a 37 años de cárcel, por degollar y luego quemar el cuerpo de su esposa, la ingeniera industrial Mariana Leiva Fernández, el 5 de marzo en el residencial El Río, en barrio Capulín, Liberia.

La sentencia la dictó el Tribunal de Juicio de Flagrancia de Liberia, en una sala donde había familiares y allegados de la mujer, de 36 años.

A Sequeira, de 32 años, se le acusó de un delito de feminicidio y un delito de incendio.

'Queda confirmado que usted le da muerte a doña Mariana y provoca el incendio dentro de la habitación', dijo la jueza Verónica Elizondo Murillo, quien presidió el debate y estuvo acompañada por los jueces Andrea Rodríguez Sandí y Breiner Escamilla López.

El hombre, quien se desempeñaba como operario en una fábrica, se mostró tranquilo.

Los jueces justificaron la alta pena en que el asesinato se cometió en la habitación que ocupaba la pareja, en un lugar donde nadie podía ayudar a la víctima, y por la cantidad de lesiones que le infligió a la fallecida.

Debido al peligro de fuga, el tribunal prorrogó la prisión preventiva del operario por un plazo de seis meses, que vence el 9 de enero del 2019, mientras la sentencia adquiere firmeza.

El Ministerio Público, por medio del fiscal Ricardo Quirós, había pedido 50 años de cárcel para el sujeto: 35 por feminicidio y 15 por el incendio, castigos máximos para esos delitos.

La defensa, por su parte, pidió la pena mínima por el delito de homicidio especialmente atenuado y la absolución por el delito de incendio.

El abogado de Sequeira precisó que si bien el hombre cometió el crimen, se vio impulsado por sus emociones y el estado en el que se encontraba.

Sin embargo, esa versión fue descartada por los jueces, al considerar que no se cumplía con los requisitos para calificar el delito como homicidio especialmente atenuado, cuya pena va de uno a seis años de prisión.

'Las discusiones eran mutuas, constantes; lo ocurrido ese día no era distinto de otras ocasiones (...). Por eso, el tribunal descarta un homicidio especialmente atenuado', mencionó la jueza Andrea Rodríguez.

En cuanto al delito de incendio, los jueces determinaron que no solo este se provocó, sino que existió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR