40 viviendas dañadas por lodo, palos y arena en Cachí

Redactor y corresponsales GN

Cuarenta viviendas resultaron afectadas cuando se llenaron de lodo, palos y piedras, arrastrados por corrientes de agua provenientes de quebradas y ríos desbordados.

La emergencia ocurrió el lunes pasado, alrededor de las 8 p. m., en las urbanizaciones Murray (conocida como el Bochinche), la Primavera y Ciudad Robles, ubicadas en diferentes partes del distrito de Cachí, cantón de Paraíso, Cartago.

Fabricio Guzmán, coordinador de la Comisión Municipal de Emergencias, aseguró que el problema lo generó la intensa lluvia del lunes, que empezó a las 2 p. m.

Las viviendas dañadas están construidas en las orillas de los ríos Naranjo y Zapote, y sobre una vieja quebrada entubada desde hace varios años, pero que ahora colapsó.

También se presentaron varios deslizamientos, los cuales estuvieron próximos a alcanzar algunas casas.

La tarde de ayer martes, geólogos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) evaluaron los inmuebles para determinar si las familias podían volver a ocuparlos.

Por el momento, se registran tres casas con daños muy serios, que son inhabitables.

Hasta la tarde de este martes, un total de 32 personas (entre ellas, cinco niños) permanecían en un albergue que se abrió en el salón de la parroquia de Cachí, mientras que otras se alojaron donde allegados.

Paralelamente, la CNE declaró alerta verde en todo el país -con excepción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR