¢440 millones del Gordito de medio año no se vendieron

Ocho fracciones del número 43 con la serie 823, favorecidas con el premio mayor del Gordito de medio año, fueron devueltas la tarde del domingo por un vendedor a la Junta de Protección Social (JPS).

Eso significa que del total de ¢1.100 millones que se pagarían por las dos emisiones del mayor, ¢440 millones quedarán en manos de la entidad.

La JPS confirmó este lunes que el resto de fracciones fueron colocadas en San José centro y Moravia.

Incluso, para esta tarde, tres ganadores ya se habían acercado a cobrar,

Se trata de un hombre de 37 años, quien vive en el centro de San José, y una mujer de 43 años, vecina de Zapote, quienes hicieron efectivas su fracciones ganadoras en la sede central de la Junta.

Estos josefinos tenían, cada uno, un pedacito del número 43 con la serie 823, que pagaba ¢55 millones por fracción.

Según la presidenta ejecutiva, Esmeralda Britton, el primer ganador contó que utilizaría el dinero del premio en saldar deudas y comprar casa.

La fracción la compró en el parque Central.

Por su parte, la mujer aseguró que adquirió el pedacito premiado en el centro de la capital y dijo que usaría lo ganado para terminar de pagar su propiedad.

Una tercera fracción fue cobrada en la agencia del Banco de Costa Rica de Tibás.

Del segundo premio (el 59, con la serie 335) se cobraron ¢45 millones, correspondientes a cinco fracciones. Fue vendido en los cantones de Liberia y Santa Cruz, en Guanacaste.

Mientras que del número 71 con serie 481, correspondiente al tercer premio, se han cobrado 12 fracciones, lo que equivale a ¢48 millones.

Devolución. Según la gerenta de producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR