Acta nº 79-96 de Consejo Superior, 8 de Octubre de 1996

Fecha de Resolución 8 de Octubre de 1996
EmisorConsejo Superior

N° 79-96

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL. S.J., a las trece horas treinta minutos del ocho de octubre de mil novecientos noventa y seis.

Sesión ordinaria con asistencia del M.C., P.;L.M.A.P. e I.B.G., L.M.G. y F.C.T.. Asiste también el Director Ejecutivo, L.. A.J.L..

ARTICULO I

Se aprobó el acta de la sesión celebrada el 30 de setiembre último, N° 77-96.

ARTICULO II

Ante el fallecimientodel señor B.S.V., padre de la Licda A.S.M., Jueza de Familia y Tutelar de Menores de Alajuela, se acuerdaexpresar las condolencias de la Corte y de este Consejo, a doña A. y a su estimable familia.

ARTICULO III

Se tomó nota que elPresidente, M.C., de conformidad con el inciso 11) del Artículo60 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, realizó los sorteos de losMagistrados Suplentes que sustituirán a los titulares de las Salas que se dirá, en las fechas y para los asuntos que de seguido se indican:

SALA SEGUNDA

1.-

Lic. J.C., para conocer de las diligencias de queja N°476-96 establecidas por el Archivo Nacional contra la Notaria Pública V.M.P., en sustitución del M.F., quien se inhibió de su conocimiento.

SALA TERCERA

2.-

Lic. C.R.G., por la segunda audiencia del 7 de los corrientes, ensustitución del Magistrado Suplente V.G. quien no podía asistir a la sesión de Corte Plena convocada para ese día.

SALA CONSTITUCIONAL

3.-

Lic.Hernando A.G., para conocer del recurso de Amparo N° 4499-E-96 quepromueve L.M.P.V. en favor de F.G.P. contrael Presidente Nacional de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, y también para conocer del recurso de Amparo N° 4808-E-96 promovido por A.G. contra el Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos en lugar del Magistrado V.B., quien se inhibió de su conocimiento.

4.-

Dr. A.Z., para que conozca de la acción de inconstitucionalidad N°2025-M-95, que promueve R.C.B. y otros contra el DecretoEjecutivo N° 23670-MTSS de 04 de octubre de 1994 y otro, en sustitución del Magistrado V.B., quien se inhibió.

ARTICULO IV

Se hicieron los siguientesnombramientos en sustitución de los titulares de los Despachos que se dirán, quienes fueron incapacitados para el trabajo:

1) L.. J.H.A., J.A. de Limón, del 30 de setiembre último al 2 de octubre en curso, en reemplazo de la Licda. A.A.P..

2) LicdaGabriela R.M., Jueza Tercera de Instrucción de San José, del 30 de setiembre pasado al 4 de este mes, en sustitución de la Licda. L.M.B.A..

3) L.. G.M., Alcalde Civil de H., del 30 de setiembre al 31 de octubre, en lugar de la Licda. L.E.E..

4) L.. M.G., Alcalde de La Unión, a partir de la segunda audiencia del 30de setiembre último al 2 de octubre en curso, en reemplazo del L.. J.P.B.V..

5) L.L.M.M., Alcaldesa en el Tribunal Primero de Trabajo de Menor Cuantía, del 1 al 4 de este mes, en sustitución de la Licda. A.L.R..

6) L.. O.R.B., Alcalde de Curridabat, del 1 al 15 de octubre, en reemplazo de la Licda. S.A.P..

7) L.. R.V., J. en el Tribunal Superior de Familia, de la segunda audiencia del 1 al 11 de octubre en curso, en lugar de la Licda. N.S.B..

8) LicdaGabriela S.M., Alcaldesa de A.R., a partir de la segunda audiencia del 1 hasta el 10 de octubre, en sustitución de la Licda. Y.M.L..

Se limita elnombramiento de la Licda. A.I.M.B. a partir de lasegunda audiencia del primero de octubre en el indicado cargo, por pasar a ocupar otro puesto.

9) L.. R.V., J. en el Tribunal Superior de Limón, Sección Segunda, del 1 al 15 de octubre, en reemplazo de la Licda. Z.S.M..

La coordinación de esa Sección se ejercerá de conformidad con lo que establece el artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

10) L.A.C.L., J. en el Juzgado Penal de Alajuela, del 1 al 4 de octubre, en lugar de la Licda. R.U.Z..

11) Lic.Enrique R.A., Alcalde Segundo de Pensiones Alimenticias de San José, del 2 al 8 de octubre, en sustitución de la Licda. R.P.M..

12) L.L.V., Jueza del Juzgado Mixto de San Ramón, del 2 al 18 de octubre, en reemplazo de la Licda. M.E.V.C..

13) L.. A.V., Alcalde en el Tribunal Primero de Trabajo de Menor Cuantía, por los días 2 y 3 de octubre, en lugar de la Licda. T.M.B..

14) LicdaPatricia M.E., Jueza Sexta Civil de San José, del 2 al 16 de octubre, en sustitución del L.. O.Q.P..

15) L.. E.H.C., Alcalde de Turrubares, del 4 al 10 de octubre, en reemplazo de la Licda. F.J.S..

16) L.. M.M., J. en el Juzgado de Instrucción de Tibás, del 3 al 8 de octubre, en lugar del L.. R.D.C..

Se limita elnombramiento de la Egr. C.V.V., en el indicado cargo, al día2 de octubre, aprobado en la sesión del 30 de setiembre, artículo IV inciso 2).

17) L.. P.B., J. en el Tribunal Superior de Limón, Sección Primera, del 16 de setiembre al 15 de octubre, en reemplazo del L.. C.G.A..

18) LicdaSilvia B.C., J. en el Tribunal Primero Penal, Sección Tercera, del 7 de octubre al 3 de noviembre, en sustitución de la Licda. I.N.M..

19) SeñorFernando R.A., Alcalde Civil y de Trabajo de P., por el día 4 de octubre, en lugar de la Licda. N.A.S..

20) L.. M.M., Alcalde Civil y de Trabajo de P., del 7 al 10 de octubre, en reemplazo de la Licda. N.A.S..

21) L.. H.A., Alcalde de Tránsito de Montes De Oca, de la segunda audiencia del 7 al 11 de octubre, en sustitución de la Licda. M.G.A..

22) Lic.Joaquín C.S., J. en el Tribunal Superior Agrario de San José, del 7 al 11 de octubre en lugar del Lic. D.C.B..

23) L.. J.V.S., J. en el Tribunal Superior Contencioso Administrativo, del 8 al 18 de octubre, en reemplazo de la Licda. S.F.A..

24) L.. J.M., J.S. de Instrucción de P., del 8 al 28 de octubre, en sustitución de la Licda. J.R.L..

ARTICULO V

Se hicieron lossiguientes nombramientos en sustitución de los titulares de los Despachos que se dirán, quienes disfrutan o disfrutarán de vacaciones:

1) L.L.V., J. en el Juzgado Mixto de San Ramón, por el día 1 de octubre, en sustitución de la Licda. M.E.V.C..

2) L.. M.O., Alcalde Civil y de Trabajo de Cartago, del 16 al 30 de octubre, en reemplazo del L.. A.P.C..

3) L.. E.R., J. en el Tribunal Superior Tercero Penal, Sección Primera, del 7 al 13 de octubre, en lugar de la Dra. A.M.F..

4) L.. M.M., J. en el Tribunal Superior de Limón, Sección Segunda, del 16de octubre al 7 de noviembre próximo, en sustitución del L.. N.R.J..

5) L.I.F.E., Jueza de Ejecución de la Pena, del 7 al 14 de octubre, en reemplazo de la Licda. D.M.A.M..

6) L.. R.V., J.S. de Instrucción de Limón, por los días 7 y 8 de octubre en sustitución del L.. L.S.C..

7) Licda IlseAraya Pineda, J. en el Tribunal Superior de Liberia, del 7 al 18 de octubre, en lugar del L.. J.F.C.R..

8) L.. J.A.S., Alcalde Segundo de Faltas y Contravenciones dePuntarenas, del 12 al 16 de octubre, en reemplazo del L.. A.S.C..

9) L.. LuisFernando B.B., J. en el Tribunal Superior Tercero Penal, Sección Segunda, del 7 al 21 de octubre, en sustitución de la Licda. L.A.C..

El Lic. B.B. es Suplente.

Se modifica el acuerdotomado en sesión del 24 de setiembre, artículo V, inciso a), en el que senombra al Lic. J.C.P.M. como J. en ese Tribunal, pues no pudo ejercer el cargo.

10) L.. M.M., Alcalde Mixto de P.Z., del 22 al 28 de octubre, en lugar del L.. R.Q.G..

11) L.. P.B., J. en el Tribunal Superior de Limón, Sección Segunda, del 16 al 31 de octubre en reemplazo del L.. A.A.P..

12) LicdaGabriela J.M., J. en el Tribunal Superior Cuarto Penal, SecciónSegunda, del 21 de octubre al 11 de noviembre próximo, en sustitución del L.. D.S.V..

13) L.. R.D.G., Alcalde en la Alcaldía Civil de Hacienda, Sección Tercera, del 21 de octubre al 1 de noviembre próximo, en lugar de la Licda. Siria C.C..

ARTICULO VI

Se hicieron lossiguientes nombramientos en sustitución de los titulares de los Despachos que se dirán, quienes pasaron o pasarán a ocupar otros cargos judiciales:

1) L.A.M.B., Alcaldesa Cuarta Civil de San José, a partir de lasegunda audiencia del 1 hasta el 31 de octubre, en sustitución del L.. O.C.V..

2) LicdaGabriela T.A., J. en el Juzgado Penal de Limón, del 2 al 15 de octubre, en reemplazo del L.. R.C.V..

3) L.. A.C., Juez Primero Civil y de Trabajo de Cartago, de la segunda audiencia del 1 al 11 de octubre, en lugar del L.. R.C.V..

4) S.O.C., Alcalde Civil y de Trabajo de Cartago, de la segunda audiencia del 1 al 2 de octubre, en sustitución del L.. A.P.C..

5) Lic.Heriberto D.M., Juez de Familia y Tutelar de Menores de Liberia, del 7 al 18 de octubre, en lugar de la Licda. I.A.P..

6) L.. M.G., Alcalde Civil y de Trabajo de Cartago, del 3 al 11 de octubre, en sustitución del L.. A.P.C..

7) Egr. S.M., Jueza Primera Penal de San José, los días 3 y 4 de octubre, en reemplazo del L.. R.S.M..

8) L.. RicardoAlvarado J., Juez Penal de Limón, del 16 de setiembre al 31 de octubre, en lugar del L.. P.H.B..

9) L.L.G., J. en el Juzgado Tercero de Trabajo de San José, del 7 al 11 y los días 28 y 29 de octubre, en sustitución del L.. R.V.R..

El Jefe Administrativo será la Licda A.L.M.M..

10) LicdaMargarita Bellido Bellido, Jueza Segunda Penal de San José, del 21 de octubre al 11 de noviembre próximo, en lugar de la Licda. G.J.M..

11) L.. RonaldCortés Coto, Juez del Tribunal Superior Tercero Penal, Sección Primera, del 4 al 8 de octubre en sustitución de la Licda. M.E.S.F., por permiso con goce de sueldo, conforme lo dispone el artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por el fallecimiento de su señora madre.

12) L.. R.B., Juez Primero Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, del 8 al 18 de octubre, en reemplazo del L.. J.J.V.S..

13) SeñoraVirginia N.R., Alcaldesa de Nandayure, por los días 10 y 11 de octubre, en lugar del L.. J.J.P.B..

14) L.. EloyAraya Paz, Juez en Juzgado Mixto de Santa Cruz, del 14 de setiembre al 31 de diciembre, en sustitución del L.. J.O.A..

Se limita al 13 desetiembre el nombramiento del L.. A.P. como A.S. según acuerdo tomado en la sesión del 17 de setiembre, artículo IV, inciso 18).

ARTICULO VII

Se hicieron lossiguientes nombramientos en sustitución de los titulares de los Despachos que se dirán, por los motivos que se indican:

1) L.L.M., Jueza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR