Acta nº 158-2010 de Consejo Superior, 5 de Mayo de 2011

Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2011
EmisorConsejo Superior

Nº 42-11

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL .-

S.J.,a las ocho horas del cinco de mayo del dos mil once.

Sesión ordinaria con asistenciadel Presidente, M.M., de la licenciada M.C.A., la doctora L.C.C., los licenciados M.M.A. y A.L.M.A.. Asiste también el Director Ejecutivo, licenciado A.J.L..

ARTÍCULO I

Se aprueba el acta N° 36-11 de la sesión celebrada el 14 de abril del año en curso.

La Integrante C.C. y el Integrante Mena Ayales se abstienen de votar por no haber participado en la citada sesión.

También se aprueba la separata del acta N° 19-11 del 3 de marzo en curso, artículo LXXVIII.

ARTÍCULO II

Enrazón del sentido fallecimiento de la señora Flor de Luz Montenegro Ureña,madre de la máster R.P.M., Coordinadora del Tribunal Penal delSegundo Circuito Judicial de San José, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo a doña R. y a su estimable familia.

ARTÍCULO III

Con motivo del sentido fallecimiento del señorMelissandro J.R., abuelo materno del licenciado R.M.J.,Defensor Público del Segundo Circuito Judicial de Guanacaste, sede Santa Cruz, se acuerda expresar a don R. y a su estimable familia las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo.

ARTÍCULO IV

En nota del 29 de abril pasado, dirigida al Presidente,M.M., el doctor F.C.C., Magistrado de la Sala Constitucional, comunicó lo siguiente:

"Para que sea delconocimiento del Consejo Superior le comunico el nombramiento en la plazavacante de Chofer 3 asignado a mi oficina en la Sala Constitucional partir del 01 de mayo del 2011. Este nombramiento es una designación en puesto de confianza.

NOMBRE CÉDULA CATEGORÍA PUESTO
G.E.H.O. 01-1162-0371 Chofer 108560

Se dispuso: Acoger la gestión anterior, en consecuencia, aprobar el nombramiento enpropiedad del servidor G.E.O., como Auxiliar de Servicios Generales 4 (Chofer) de la Sala Constitucional, puesto N° 108560, a partir del 1 de mayo del año en curso, en elentendido que es un puesto de confianza, conforme al "Reglamento de Puestos de Confianza" aprobado por la Corte Plena en sesión N° 39-01 del 5 de noviembre del 2001, artículo XIII.

La Sala Constitucional y el Departamento de Personal, tomarán nota para los fines consiguientes. Se declara este acuerdo firme.

ARTÍCULO V

En oficio Nº 780 de 28 de abrilúltimo, la licenciada D.Z.C., Secretaria del Tribunal de la Inspección Judicial, comunicó que ese Tribunal, al resolver la queja Nº 158-2010 C, impuso al servidor M.G.A., Investigador de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida y la Integridad Física del Organismo de Investigación Judicial, la corrección disciplinaria deadvertencia, la cual quedó firme a partir del 27 de marzo del año en curso, porincorrecciones en el ejerciciodel cargo, por no corroborar la existencia de un bolso que se encontraba en unvehículo de un caso por él atendido y que consignó que se encontraba en elvehículo según su dicho por indicación de los familiares, falta que se calificó como leve.

Se adjunta copia de la resolución Nº 106-2011.

Se dispuso : Tomar nota, lo que también hará el Departamentode Personal, para que quede constando en el expediente personal del servidor M.G.A.. Se declara este acuerdo firme.

ARTÍCULO VI

El máster A.M.B., J. delCentro de Gestión de Calidad del Poder Judicial, en oficio Nº CEGECA-046-11 de 27 de abril último, solicitó la siguiente gestión:

"Como parte de las funciones delegadas al Centro de Gestiónde la Calidad del Poder Judicial en coordinación con el Sistema Nacional deAcreditación para la Justicia, se está programando un Curso de formación deAuditores de la Norma GICA-Justicia: Organización del Despacho Judicial, para los días 10, 11 y 17 de mayo próximos.

Esta actividadestará a cargo del Magistrado R.V.R., Coordinador de la Comisión GICA, del M.A.M.B., Jefe del Centro de Gestión de Calidad, de laLicenciada E.A.C., Gestora de Calidad y de los IngenierosEdgardo M.D. y D.M.B., Gestores de Calidad de este Centro.

La mismaestará dirigida a catorce integrantes del SINCA y a once servidoras yservidores judiciales y se llevará acabo en las instalaciones del SINAES, porlo que sólo deberá contratarse un servicio de catering para treinta personas, para lo cual este Centro cuenta con disponible presupuestario en la Subpartida 1.07.01, IP 64, Programa 926.

En razón de loanterior y con el fin de contar con la participación de servidores y servidorasjudiciales, solicitamos otorgar permiso con goce de salario a las siguientes personas:

1. Y.B.A. de Violencia Doméstica de Heredia
2. L.. R.Z.M. Juzgado de Familia del II Circuito Judicial de San José
3. Elizabeth Bolaños Mena Comisión Evaluación del Desempeño
4. Licda. D.M.M. Defensa Pública
5. L.. R.M. Defensa Pública
6. L.. C.M.Z. Interno
7. L.. E.A.R. de Servicios
8. Licda. L.W.C. de Servicios
9. L.. C.R.R. de Servicios
10. L.. F.R.B. Administración II Circuito Judicial de San José
11. Licda. A.M.S. Administración I Circuito Judicial de Alajuela

En correoelectrónico de 4 de mayo en curso, la servidora A.I.V.B.,Secretaria Ejecutiva, con instrucciones del Magistrado R.V.R.,Magistrado de la Sala Segunda y Director del Proyecto GICA-Justicia, comunicó lo siguiente:

"Coninstrucciones superiores del Magistrado R.V., solicita su cordial ypronta colaboración, con el fin de que el oficio adjunto sea conocido por el Consejo Superior en la sesión de mañana jueves 5 de mayo.

Además, dentro de esteoficio se debe incluir como participantes a la licenciada L.C. y allicenciado M.M., integrantes del Consejo Superior y que se les autorice la suplencia para esos días.

En un correo queremitimos el viernes 29 de abril, les indicamos que hubo un pequeño cambio en las fechas del taller, lo correcto sería 10, 11 y 12 de mayo."

A. tiempo, se adjunta oficio Nº 435-P-2011 de 4 de mayo en curso, suscritopor la licenciada N.V.B., Jefa interina del DepartamentoFinanciero Contable, en donde remite certificación de contenido presupuestario,con el fin de cubrir los gastos para la contratación de servicio de cateringpara el Curso de Formación de Auditores de la Norma GICA-Justicia: Organizacióndel Despacho Judicial, programado para el 10, 11 y 12 de los corrientes, por unmonto total estimado de ¢1.000.000. 00 (un millón de colones exactos) con cargoal programa 926, IP 22, subpartida 10701 "Actividades de Capacitación".

Se acordó:Acoger la gestión anterior, en consecuencia. 1.)Autorizar la participación de los servidores y servidoras de la listatranscrita, para que asistan al Curso deformación de Auditores de la Norma GICA-Justicia: Organización del Despacho Judicial que se llevará a caboel 10, 11 y 12 de mayo del año curso en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP),en el entendido de que se minimice la afectación delserviciopúblico a cargo de los servidores y servidoras a quienes se les autoriza aparticipar, lo cual implica que en caso de tener diligencias programadas nopodrán alterar en modo alguno la fecha de su realización y deberán atenderlas,asimismo de presentarse algún asunto urgente suspenderán su participación paraatenderlo. 2.) En razónde la importancia del contenido del curso a recibir, deberán los participantes,coordinar lo necesario, a fin de transmitir los conocimientos adquiridos alequipo de trabajo del cual forman parte, en lo que les pueda ser de beneficioen el cumplimiento de sus labores, según los requerimientos institucionales. 3.) Concederpermiso con goce de salario del 10 al 12 de mayo en curso, a la doctora L.C.C. y al licenciado M.M.A., Integrantes de este Consejo, a fin deque participen en el curso que se da cuenta, a esos efectos se llama a losintegrantes suplentes licenciada C.A.M. y al máster J. de D.S.L., para que los sustituyan por esos días. 4.)Aprobar el gasto por la suma de ¢1.000.000.00 (un millón de colones exactos), para hacerle frente al pago del servicio de catering que dará asistencia a los participantes de la actividad que se da cuenta, con cargo al Programa 926, subpartida 10701.

Los Integrantes C.C. y M.A. se abstienen de votar.

El Despacho de la Presidencia, el Departamento de Personal y los despachos interesados, tomarán nota para lo que corresponda. Se declara este acuerdo firme.

ARTÍCULO VII

El máster J.B.O. y la licenciada O.R.G.C., por su ordenSubjefe del Departamento de Personal y Jefa Administrativa de la Sección de Administración de Personal, en oficio N° 012cp-2011 del 24 de marzo del año en curso, recibido el 28 de abril recién pasado, informaron lo siguiente:

"INFORME DE ASIGNACIÓN DE BENEFICIO

ASUNTO: Solicitud dePensión 030SP-2010 presentada por: MARA (SIC) DE LOS ÁNGELES V.S., cédula Nº 05-0274-0672, Esposa, el día viernes, 17 de septiembre de 2010.

DOCUMENTOS APORTADOS

1. Solicitud de los beneficios pretendidos.

2. Certificado de declaración de defunción extendida por el Registro Civil.

3. Certificación de matrimonio extendida por el Registro Civil.

4. Constancia extendida por la Caja Costarricense del Seguro Social haciendo constar que no perciben una pensión.

5. Constancia extendida por la Caja Costarricense del Seguro Social haciendo constar las cuotas reportadas en planillas.

6. Constancia extendida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social haciendo constar que no reciben pensión.

7. Constancia extendida por la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, S. en que consta que noreciben pensión ni tiene trámite presentado por el régimen que administra esaDirección y las cuotas aportadas por laborar en el Ministerio de Educación Pública.

8. Fotocopia de la cédula de identidad de la señora V.S..

9. Según constancia emitida por el Departamento FinancieroContable número 2352-TI-2010, el causante no tiene deudas pendientes por reconocimiento de tiempo servido en otras Instituciones.

PARA NOTIFICACIONES

Domicilio: Ciudad Neilly.

DATOS DEL CAUSANTE

Tipo de Identificación: Física

Identificación: 06-0211-0652

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