500 comedores no abren en vacaciones

Unos 800 centros educativos ubicados en zonas vulnerables del país fueron invitados por el Ministerio de Educación (MEP) a abrir los comedores durante las vacaciones de fin de año; sin embargo, 500 rechazaron la invitación.

Rosa Adolio, directora de Programas de Equidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), dijo que para el periodo de vacaciones -que comenzó el 12 de diciembre y finaliza el 6 de febrero- se mantendrán abiertos 298 comedores.

Según la funcionaria, la decisión de no abrir el comedor obedece a que la administración de la escuela en vacaciones recae directamente sobre los miembros de la Junta de Educación que, usualmente, son personas que trabajan.

'Normalmente, nos podemos encontrar con obstáculos que tienen que ver que estos miembros tienen que trabajar en estos periodos y, por lo tanto, no se pueden dedicar a la administración del centro en el cual no tenemos, en este periodo, docentes ni director', explicó Adolio.

Durante las vacaciones, los miembros de la Junta de Educación tienen que abrir el centro, cuidar a los alumnos mientras comen y luego encargarse de cerrar la institución.

Para fin y principio de año, se abrirán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR