Sentencia nº 00335 de Tribunal de Casación Penal de San José, de 15 de Abril de 2004

PonenteNo consta
Fecha de Resolución15 de Abril de 2004
EmisorTribunal de Casación Penal de San José
Número de Referencia03-001010-0042-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProcedimiento de revisión

RES.:2004-0335CONSULTA PRECEPTIVA

TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL.Segundo Circuito Judicial de San José.Goicoechea, a las nueve horas cincuenta ycinco minutos del quince de abril de dos mil cuatro.

Vista el procedimiento de revisiónde sentencia formulado en esta causa (folios 244 a 247); y,

CONSIDERANDO:

En la solicitud de revisión interpuesta a favor de la sentenciada S.B.C. se invoca la causal de violación al debido proceso, reclamando el quebranto del principio de proporcionalidad de la pena, toda vez que al justiciable L.B. se le impuso una pena menor.Por ende, en la especie resulta preceptivo formular la consulta establecida por el párrafo segundo del artículo 102 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, para lo que en derecho corresponda.En consecuencia, deberá remitirse el expediente a la Sala Constitucional, emplazándose a las partes para que, dentro de tercero día, se apersonen ante dicho despacho en resguardo de sus intereses.Asimismo, procede suspender el trámite de la presente causa hasta quesea evacuada la consulta aquí dispuesta.

POR TANTO:

Se formula en este asunto la consulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR