Sentencia nº 01433 de Tribunal de Familia, de 27 de Septiembre de 2005

PonenteAna María Picado Brenes
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2005
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia04-001131-0186-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de divorcio

EXPEDIENTE N°04-001131-186-FAINTERNO 1012-05

VOTO 1433-05

TRIBUNAL DE FAMILIA. S.J., a las nueve horas del veintisiete desetiembre del año dos mil cinco

Proceso ABREVIADO DE DIVORCIO, establecido por M.V. c.c.M.V., mayor, casada, pensionada, cédula de identidad número 0-000-000, vecina de San José contra J.H.G.G., mayor, casado, vecino de H., cédula deidentidad número cinco-cero noventa y dos-ochocientos treinta y seis.

RESULTANDO:

I.-

La presente demanda es para que en sentencia se decrete, entre otros extremos, el divorcio.

II.-

El demandado se manifestó conforme con la petición de disolución de vínculo matrimonial negando la existencia de bienes gananciales.

  1. El licenciado R.E.Q., Juez del Juzgado Primero de Familia de San José, por sentencia dictada a las diez horas del dieciséis de junio del dos mil cinco, resolvió: “ POR TANTO: Con base en lo expuesto, normales legales citadas, se falla: Se declara con lugar la presente demanda de divorcio, disolviéndose el vínculo matrimonial existente entre los señores J.H. G.G. y M.V.V.V.. F. inscríbase en el Registro Civil, sección de matrimonios de la provincia de San José, al tomo doscientos cuarenta y seis, folio trescientos noventa y cuatro, asiento setecientos ochenta y ocho. Actualmente no hay hijos comunes menores de edad. No se establece obligación alimentaria a cargo de ninguna de las partes. No existen bienes gananciales. Sin sanción en costas procesales y personales.”.

  2. Conoce este Tribunal del presente asunto en virtud del recurso de apelación interpuesto por la actora contra la referida sentencia. Esta sentencia de dicta dentro del plazo de Ley . En los procedimientos se han observado las prescripciones correspondientes.

Redacta la Jueza PICADO BRENES, Y;

CONSIDERANDO

PRIMERO

Mediante sentencia número 607-2005 dictada por el Juzgado Primero de Familia de San José, a las diez horas del dieciséis de junio del dos mil cinco, se declaró con lugar la demanda de divorcio, disolviéndose el vínculo matrimonial existente entre los señores J.H.G.G. y M.V.V.. Señala además que no existen bienes gananciales.

SEGUNDO

Recurre la sentencia de primera instancia la parte actora,concretamente lo relativo al tema de los bienes gananciales, toda vezque considera que dos bienes revisten tal característica.

TERCERO

Por estar ajustada a las probanzas de los autos se avala la relación de hechos probados de la sentencia venida en alzada. No obstante se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR