Sentencia nº 00508 de Tribunal de Trabajo, Sección III, de 17 de Octubre de 2008

PonenteLuis Fernando Salazar Alvarado
Fecha de Resolución17 de Octubre de 2008
EmisorTribunal de Trabajo, Sección III
Número de Referencia06-003162-0166-LA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ordinario laboral

060031620166LA

EXPEDIENTE:06-003162-0166-LA

PROCESO: OR.S.PRI. PRESTAC. Y REINSTAL.

ACTOR:D.V.V.

DEMANDADO: TECNOPRO TRANSPORTES DE VALORES DE COSTA RICA S.A.

Voto N° 508

TRIBUNAL DE TRABAJO SECCIÓN TERCERA, SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSÉ, a las nueve horas treintay cinco minutos del diecisiete de octubre del año dos mil ocho .

Ordinario seguido ante el Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José por D.V.V. , mayor, casado, contador, vecino de Cartago , contra Tecnopro Transportes de Valores de Costa Rica Sociedad Anónima , representado por su Apoderado General Judicial el señor J.V.C., mayor, casado, abogado, vecino de San José.

RESULTANDO:

  1. -

    Solicita la parte actora se declare con lugar la demanda y se condene al ente demandado a pagar: ¢1.418.177, que le adeuda de la liquidación laboral, más los intereses legales correspondientes hasta su efectiva cancelación; pago de 2078 horas extra laboradas más intereses moratorios desde su realización hasta el día de efectiva cancelación; pago de las cuotas patronales al fondo de Capitalización laboral, desde marzo del 2001 a marzo del 2003; diferencias sobre aguinaldos, vacaciones, cuotas de seguro social y fondo de capitalización laboral, dejadas de percibir por no pago de jornadas extraordinarias, más intereses desde el momento en que debieron ser cancelados hasta el efectivo pago; pago de daños y perjuicios más intereses legales correspondientes y el pago de ambas costas del proceso.

  2. -

    El ente demandado contestó en forma extemporánea la acción, y opuso la excepción de prescripción.

  3. -

    La A-quo en sentencia de las diez horas diez minutos del treinta de abril del año dos mil ocho, resolvió el asunto así: "Se declara CON LUGAR la demanda establecida por D.V.V. contra TECNOPRO TRANSPORTES DE VALORES DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA. Se condena a la empresa demandada a pagarle al actor: por suma al descubierto dejada de cancelar por prestaciones laborales: un millón doscientos ochenta y dos mil cuatrocientos colones, más intereses legales a partir del trece de noviembre del dos mil seis hasta su efectivo pago; por horas extras laboradas durante toda la relación laboral: tres millones quinientos sesenta y ocho mil setecientos noventa colones con noventa céntimos, más intereses legales a partir del momento en que cada mes laborado en jornada extraordinaria se hizo exigible, sea, a partir del primer día del mes siguiente, hasta su efectivo pago; por diferencias dejadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR