Sentencia nº 01161 de Tribunal Primero Civil, de 20 de Agosto de 1999

PonenteAndrés Pérez González
Fecha de Resolución20 de Agosto de 1999
EmisorTribunal Primero Civil
Número de Referencia99-000411-0185-CI
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ejecutivo simple

TRIBUNAL PRIMERO CIVIL.-

S.J., a las ochohoras treinta minutos del veinte de agosto de mil novecientos noventa y nueve.

PROCESO EJECUTIVO SIMPLE, establecido ante el Juzgado Sexto Civil de Mayor Cuantía de San José, bajo el expediente número 99-000411-185-CI. Incoado por PUESTO DE BOLSA INTERBOLSA S.A., representada por su apoderado generalísimo C.L.M.M., quien otorgó poder especial judicial al licenciado L. C.T., contra ALMACENES FINANCIEROS S.A., representadapor su apoderado generalísimo F.T.V..

En virtud de recurso de apelación interpuesto por el apoderado del actor, conoce este Tribunal del auto de las once horas del diecinueve de abril de mil novecientos noventa y nueve, que rechaza de plano la demanda.

R. elJ.P.G.; y,

CONSIDERANDO:

I.-

) Rechaza de plano, el Juzgado Sexto Civil de Mayor Cuantía de San José, la demanda ejecutiva simple por estimar que la letra de cambio número cero cuatro del treinta y uno de julio de mil novecientos noventa y siete carece del nombre del librador.

II.-

) El inciso h) del artículo 727 del Código de Comercio, al enunciar los requisitos que ha de contener la letra de cambio, se refiere a la "persona" que emite la letra (librador). Este Tribunal ha interpretado que la exigencia legal, contenidaen la disposición normativa de comento,se satisface con la indicación del nombre del librador o con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR