Columna Scientia: Nuestra contribución a la meta no. 1 de Aichi

En una reunión celebrada en 2010 en la ciudad de Nagoya, en la prefectura de Aichi en Japón, miles de personas representantes de todas las naciones del mundo, signatarias del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, se juntaron con un objetivo: identificar temas estratégicos que le permitan a la humanidad comprender que nuestra existencia está ligada a la del mundo natural.

Y además implementar acciones para hacer realidad esos buenos propósitos con urgencia.

Los participantes elaboraron un plan con objetivos específicos cuya meta número 1 es 'que para 2020..., todas las personas tengamos conciencia del valor de la diversidad biológica y de los pasos a seguir para su conservación y desarrollo sostenible'.

El objetivo último es que los humanos vivamos en armonía con la naturaleza.

Los costarricenses podemos sentirnos orgullosos de que desde hace varias décadas ya habíamos identificado esa meta, que conceptualmente está en las leyes y estrategias que hemos establecido para conservar nuestra riqueza biológica y usarla de manera inteligente, contribuyendo a materializar ese sueño de un desarrollo en armonía con la naturaleza.

Y lo interesante es que grupos organizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR