MOPT intenta salvar vidas en ruta 32 con demarcación

Evitar accidentes de tránsito por adelantamientos indebidos y salvar vidas, son objetivos del MOPT para convertir el carril central del tramo entre el peaje de la ruta 32 y el cruce de Río Frío en una vía que alternará el sentido de circulación.El plan se denomina Carretera 2+1 y consiste en hacer uso eficiente de los tres carriles de los que dispone ese trayecto de 37,5 kilómetros, con demarcación vertical y horizontal especiales.German Valverde, director del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), explicó que el proyecto empezó una vez que detectaron que los choferes que viajan a Limón tienden a adelantar cuando hallan una presa o un vehículo de baja velocidad.Según Valverde, en los momentos descritos sobrevienen las colisiones frontales.El año anterior, según datos del Tránsito, en la ruta 32 se produjeron 25 accidentes con víctimas mortales, la tercera cifra más alta detrás de la carretera Florencio del Castillo/Interamericana Sur (28) y la Interamericana Norte (26).La ruta tiene un tránsito promedio diario de 13.695 automotores. Los camiones pesados representan un 30 % del total de vehículos.El sistema. En trayectos de dos kilómetros, a lo largo de los 37,5 kilómetros por intervenir, el uso de los carriles se alternará para cada sentido del tránsito vehicular; es decir, cada dos kilómetros, los conductores dispondrán de uno o dos carriles para circular según el sentido en el que viajen.Para esas divisiones se usará la demarcación con pintura que se complementará con señales horizontales...

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