Reglamento para el pago de gastos de representación del Hospital del Trauma S.A, de 28 de Enero de 2014

EmisorInstituto Nacional de Seguros

HOSPITAL DEL TRAUMA S. A.

REGLAMENTO PARA EL PAGO DE GASTOS

DE REPRESENTACIÓN

TABLA DE CONTENIDO

  1. Objetivo

  2. Concepto de gastos de representación

  3. Carácter oficial de la atención

  4. Funcionarios autorizados

  5. Disponibilidad presupuestaria

  6. Solicitud de adelanto

  7. Respaldo del gasto

  8. Liquidación del gasto

  9. Facultades de verificación

  10. Gastos de representación en el exterior

  11. Sanciones

    HOSPITAL DEL TRAUMA S. A.

    REGLAMENTO PARA EL PAGO DE GASTOS DE REPRESENTACIÓN

    1. -Objetivo: El presente reglamento contiene las disposiciones que regirán el pago de gastos de representación en el Hospital del Trauma S. A.

    2. -Concepto de Gastos de Representación: Se entiende por gastos de representación, aquellas erogaciones en que incurran ciertos colaboradores para sufragar gastos con motivo de actividades de interés del Hospital del Trauma y en la atención de personas o representantes de entidades ajenas al mismo.

    3. -Carácter oficial de la atención: La atención que se cubra mediante gastos de representación debe revestir carácter oficial; para ello debe estar autorizada por el superior inmediato como tal; dichas erogaciones deben efectuarse dentro de un evento o actividad en la que el colaborador autorizado participe en representación del Hospital del Trauma.

    4. -Funcionarios autorizados: En primera instancia solo podrá incurrir en gastos de representación el Gerente General, sin embargo éste podrá autorizar los gastos de representación a aquellos colaboradores en los cuales delegue algún tipo de representación, en cumplimiento de sus funciones y que lo requieran.

    5. -Disponibilidad presupuestaria: Previo a la solicitud del gasto, se verificará la existencia de disponibilidad de recursos presupuestarios suficientes para tal fin.

      Los gastos de representación según el presente reglamento, podrán ser tramitados según el monto, a través del sistema de caja chica, de conformidad con su reglamento.

    6. -Solicitud de adelanto: Para solicitar el adelanto para cubrir el gasto de representación, la boleta que se haya confeccionado debe indicar como mínimo los siguientes aspectos:

  12. Fecha de la solicitud.

  13. Monto solicitado.

  14. Nombre de la persona o personas a atender, cargo que ostenta y entidad a la que pertenece.

  15. Motivo de la atención.

  16. Nombre y firma del solicitante del gasto (Gerente General u otro colaborador autorizado).

    1. -Respaldo del gasto: Se rechazará el pago de aquellas facturas que no reúnan los requisitos establecidos en los puntos 3 y 4 de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR