Reforma Reglamento Interior General Colegio Federado Ingenieros y Arquitectos, de 29 de Abril de 2014

EmisorColegio Federado de Ingenieros y Arquitectos

COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS

"La Asamblea de Representantes del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos en su sesión extraordinaria Nº 03-13/14-A.E.R. de fecha 29 de abril de 2014, acordó lo siguiente:

"Acuerdo Nº 03:

Aprobar la propuesta de actualización al Capítulo III, de las Especialidades del Reglamento Interior General del C.F.I.A., según se indica a continuación:

Artículo 20.-El Colegio Federado reconocerá especialidades en las diversas ramas de la Ingeniería y de la Arquitectura, a aquellos profesionales de estas profesiones que llenen los requisitos y cumplan con el trámite que se establece en este Capítulo, mediante acuerdos de la Junta Directiva General.

La Junta Directiva General (.)

Para promover el interés (.)

La Administración del Colegio Federado mantendrá actualizado y publicado en la página de internet, el Registro de Especialistas en cada una de las áreas reconocidas.

La evaluación de las solicitudes de reconocimiento de especialidades las realizará en un primer momento una Comisión Evaluadora de Atestados, constituida en cada colegio miembro, la cual elevará a la Junta Directiva de su Colegio el informe y la recomendación correspondiente.

"Artículo 21.-Para el reconocimiento de las especialidades, se deberá obtener un mínimo de 30 puntos, de acuerdo con la siguiente calificación.

  1. Condición Académica; máximo grado académico o título mayor alcanzado en la especialidad solicitada.

    Grado en el campo:

    Especialidad profesional afín: 8 puntos

    Maestría profesional en el área de la especialidad: 10 puntos

    Maestría académica en el área de la especialidad: 12 puntos

    Doctorado en el área de la especialidad: 15 Puntos

    Si el grado académico o título es obtenido en una carrera o programa acreditado por una agencia reconocida por el Colegio Federado, se le sumarán 2 puntos adicionales a los establecidos en la anterior tabla.

  2. Experiencia profesional: Se considerará de 1 a 3 puntos por cada proyecto, consultoría u obra profesional que impliquen responsabilidad profesional en el campo o área en la que se solicita la especialidad, después del quinto año de la fecha de incorporación al Colegio Federado.

    La valoración de cada proyecto, consultoría u obra profesional deberá considerar el tamaño, el tiempo de ejecución, la complejidad o cualquier otro aspecto relevante que permita justificar la calificación otorgada.

    Los interesados que tengan experiencia profesional adquirida en el extranjero, deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR