Vecinos de Copalchí denuncian cercanía de ranchos a nacientes

La Asociación de Desarrollo Comunal de Copalchí de Cartago denunció la construcción de dos ranchos en una finca sobre la que pesa una medida cautelar del Tribunal Ambiental Administrativo (TAA), que impide construir allí.

La disposición pretende proteger cinco nacientes que abastecen de agua al cantón de Desamparados y El Guarco de Cartago.

Henry Rojas, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal de Copalchí, aseguró que los ranchos fueron levantados hace dos semanas, a pesar de que existen sellos de la Municipalidad de Desamparados que impiden el paso y las construcciones.

'Tenemos entendido que son nicaragüenses que le compraron al dueño original', dijo Rojas.

Un equipo de La Nación visitó ayer Copalchí y confirmó la construcción de los ranchos, el terraceo del terreno y la presencia de un oficial de seguridad.

Este diario intentó conversar con los dueños de las edificaciones cuestionadas, pero el guarda afirmó que no había nadie.

La propiedad es la misma en la que se denunció una supuesta contaminación del agua, meses atrás.

'Estamos preocupados porque esos ranchos están a 20 o 30 metros de distancia de algunas de las nacientes y esa es el agua de miles de personas' , comentó Jacob Navarro, vecino de Copalchí.

Inspección. José Lino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR