Padre de bebé agredida fue a prisión por muerte de otro niño

El padre de la niña de tres meses que ingresó este sábado al Hospital Nacional de Niños (HNN) tras recibir una golpiza, aparentemente propinada por sus padres, fue detenido este sábado como sospechoso de tentativa de homicidio.

El sujeto de apellido Esquivel y de 25 años, estuvo en el 2011 en prisión preventiva, durante ocho meses, como sospechoso de la muerte de su propio hijo de 14 días de nacido (de otra relación sentimental). Actualmente Esquivel se encuentra en juicio y afronta cargos por infanticidio.

El sospechoso fue detenido el sábado en su casa en Los Filtros de Alajuelita, al sur de la capital, el mismo lugar donde habitaban con la bebé, de apellido Esquivel, que permanece grave, y otras dos menores de cuatro y ocho años , hijas solamente de la mujer.

La madre de la niña también está detenida por el mismo cargo de tentativa de homicidio. Ella, de apellido Cubillo y de 28 años, fue detenida en el Hospital Nacional de Niños, donde permanece la menor de tres meses delicada, como lo confirmó ayer domingo, Orlando Urroz, director del centro médico.

'El estado de la pequeña es muy lamentable; continúa muy delicada; sus lesiones neurológicas son incompatibles con la sobrevivencia; tiene además múltiples fracturas en sus extremidades y costillas, permanece con respirador artificial en cuidados intensivos; las lesiones que esta bebé tiene son consecuencia de una agresión muy fuerte', explicó Urroz.

Agresivo Según explicó Lilliana Elizondo, exesposa del sospechoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR