Empresario recibió condena de ¢40.000

Un empresario de apellido Grosberger recibió una condena de ¢40.000 por las amenazas personales y las palabras obscenas dichas contra Gabriela Estrada Poveda, por las denuncias que interpuso ante la Municipalidad de Oreamuno y el Ministerio de Salud.

La pena consta en la sentencia 574-13 del 30 de octubre del 2013, dictada por Jazmín Castillo Cubero, jueza contravencional de Cartago.

Este proceso judicial comenzó porque, según consta en el expediente 13-000723-0771-FC, la afectada denunció que en primera instancia el 7 de febrero del año anterior, el implicado le dijo: 'que se atuviera a las consecuencias y que ya no iban a tener tranquilidad en la casa por la denuncia que había hecho'.

Esa reacción se produjo luego de que un inspector del Ministerio de Salud visitó una fábrica de helados que Grosberger construyó en Paso Ancho de Oreamuno, en la provincia de Cartago.

Posteriormente, de acuerdo con los documentos judiciales, el 6 de julio del 2013, el imputado 'se puso violento y le gritaba prostituta, que era una puta, entre otros improperios'.

Ambas partes llegaron el 1.° de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR