Sentencia nº 00157 de Tribunal Segundo Civil, Sección II, de 28 de Mayo de 2014

PonenteLuis Fernando Fernández Hidalgo
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2014
EmisorTribunal Segundo Civil, Sección II
Número de Referencia11-000107-0183-CI
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ordinario

Expediente N°11-000107-0183-CI.- ACT:( ) M.D.B. FAX n° 2222-2860 o 2257-2104 DEM : ( ) CORPORACIÓN PIPASA, S.R.L. (Antes Corporación Pipasa, Sociedad Anónima).

FAX n° 2257-7653 ó 2221-6162 ____________________________________________________ N° 157 TRIBUNAL SEGUNDO CIVIL, SECCIÓN SEGUNDA.- S.J., a las quince horas cincuenta minutos del veintiocho de mayo de dos mil catorce.- Proceso ORDINARIO establecido en el JUZGADO CIVIL DE MAYOR CUANTÍA DE CAÑAS, GUANACASTE ; bajo el expediente 11-000107-0183-CI, por M.D.B., contra CORPORACIÓN PIPASA, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA; antes CORPORACIÓN PIPASA, SOCIEDAD ANÓNIMA. En virtud de apelación interpuesta por el doctor A.G.C., en calidad de apoderado especial judicial de la demandada, conoce este Tribunal y Sección de la resolución de las siete horas cuarenta minutos del dieciocho de julio de dos mil trece, la cual, rechazó de plano el incidente de nulidad absoluta planteado por la recurrente.- REDACTA el J. FERNÁNDEZH.; y, CONSIDERANDO:

I.- El apoderado especial judicial de la demandada, Licenciado A.G.C., interpone apelación contra la resolución que rechaza de plano incidente de nulidad. Arguye que sí cumplió los requisitos del artículo 483 del Código Procesal Civil, según el cual, se debe presentar los hechos en que se funda el incidente, lo que se pide y la prueba. Explica que el juzgado debe determinar si se señaló hora y fecha para la evacuación de la prueba testimonial admitida. De la resolución de las quince horas veinte minutos del veintiocho de mayo de dos mil trece, cita el siguiente extracto: "...Confesional: Por única vez se emplaza a C.S.G.... Para tal efecto se señalan las ocho horas treinta minutos del veinticinco de junio de dos mil trece. Testimonial: inmediatamente después de terminada la prueba confesional, se procederá a la recepción de la prueba testimonial de los deponentes...".

II.- El incidente aludido ataca el auto de las ocho horas treinta minutos del veinticinco de junio de dos mil trece, donde se señaló la recepción de prueba confesional y testimonial. Es decir, ataca una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR