Sentencia nº 00174 de Tribunal de Apelación de Sentencia Penal, II Circuito Judicial de San José, de 30 de Enero de 2014

PonenteKathya Jiménez Fernádez
Fecha de Resolución30 de Enero de 2014
EmisorTribunal de Apelación de Sentencia Penal, II Circuito Judicial de San José
Número de Referencia10-005419-0175-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso de apelación

PODER JUDICIAL TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL Resolución: 2014-0174 Expediente: 10-005419-0175-PE( 3) TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL.

Segundo Circuito Judicial de San José. G., a las nueve horas cincuenta y dos minutos, del treinta de enero de dos mil catorce.- Vistas las presentes diligencias, este Tribunal, resuelve, R. la Jueza de apelación J.F.; y, CONSIDERANDO:

I .- Mediante sentencia Nº 486-2013, dictada por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José se absolvió de toda y responsabilidad a S, R por el delito de Estafa que se les atribuyó.

II .- Contra esa decisión recurre la parte querellante y actora civil, y solicita se reciba como prueba testimonial en esta sede al señor C, quien verificó el estado de la vivienda adquirida por los ofendidos, desde que se compró y dio la alerta sobre los daños estructurales de la misma, pero no pudo presentarse a juicio porque se desconocía su ubicación, F quien es hermano del acusado (admitido para debate y no se recibió) y de L.

III.- Valorado el planteamiento de las recurrente s, a la luz de los presupuestos contemplados en el artículo 464 del Código Procesal Penal que admite como prueba para sustentar el recurso " (...) solo la prueba ofrecida en su oportunidad pero que sea arbitrariamente rechazada, la que aparezca como novedosa con posterioridad a la sentencia y aquella que, aunque existiendo previamente, no estuvo en posibilidad efectiva de ser ofrecida por el interesado," se acepta el testimonio del señor C, en virtud de que, según se informa, no fue posible presentarlo por la parte a juicio porque para aquel momento se desconocía su ubicación, supuesto que admite abrir esta instancia para recibir prueba relacionada con los fundamentos del recurso. Al no haber indicado la parte interesada los aspectos sobre los que declararán los otros dos testigos ofrecidos y siendo que no estamos ante los supuestos señalados, se rechaza su ofrecimiento.

IV.- De conformidad con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR