-Nº 407-3C- TRIBUNAL PRIMERO CIVIL.- S.J., a las ocho horas cinco minutos (08:05 a.m.) del veintitrés de mayo de dos mil catorce.
PROCESO MONITORIO , establecido ante el Juzgado Primero de Cobro del Primer Circuito Judicial de San José, expediente número 09-034061-1044-CJ, por ADRIÁN KIKUT MOLINA , mayor, casado una vez, empresario, vecino de San José, cédula de identidad número tres- trescientos dos- cuatrocientos noventa y dos, contra G.P.S. , mayor, de nacionalidad estadounidense, vecino de San José, cédula de residencia costarricense número uno ocho uno cero cero cero cinco cero ocho tres dos cinco. Intervienen además como apoderados especiales judiciales, de la parte actora, los licenciados F.A.C. y C.M.A. y, del demandado, los licenciados M.P.C. y N.C.Q..
RESULTANDO 1.- El Juez de Primera Instancia, en sentencia oral dictada a las quince horas cuarenta y seis minutos del trece de agosto de dos mil trece, declara sin lugar la excepción de falta de exigibilidad y acoge la excepción de pago parcial, declara con lugar la demanda y condena al demandado a pagar la suma de veinticuatro mil novecientos sesenta y seis dólares con sesenta y un centavos de capital, cuatrocientos diez dólares con cuarenta y un centavos por concepto de intereses corrientes y mil cuatrocientos sesenta y un dólares con seis centavos de intereses moratorios, más los intereses futuros al veinticuatro por ciento anual, hasta la efectiva cancelación. Con las costas a cargo de la parte demandada.
-
- En virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, conoce este Tribunal del proceso.
-
- En los procedimientos se ha observado, los plazos y las prescripciones de ley.
R. elJ.L.G., y; CONSIDERANDO I . Se aprueba la relación de hechos probados y no probados que contiene la sentencia recurrida.
II . En el pronunciamiento impugnado, la autoridad aquo rechaza la excepción de falta de...