Sentencia nº 00407 de Tribunal Primero Civil, de 23 de Mayo de 2014

PonenteJorge Alberto López González
Fecha de Resolución23 de Mayo de 2014
EmisorTribunal Primero Civil
Número de Referencia09-034061-1044-CJ
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso monitorio

-Nº 407-3C- TRIBUNAL PRIMERO CIVIL.- S.J., a las ocho horas cinco minutos (08:05 a.m.) del veintitrés de mayo de dos mil catorce.

PROCESO MONITORIO , establecido ante el Juzgado Primero de Cobro del Primer Circuito Judicial de San José, expediente número 09-034061-1044-CJ, por ADRIÁN KIKUT MOLINA , mayor, casado una vez, empresario, vecino de San José, cédula de identidad número tres- trescientos dos- cuatrocientos noventa y dos, contra G.P.S. , mayor, de nacionalidad estadounidense, vecino de San José, cédula de residencia costarricense número uno ocho uno cero cero cero cinco cero ocho tres dos cinco. Intervienen además como apoderados especiales judiciales, de la parte actora, los licenciados F.A.C. y C.M.A. y, del demandado, los licenciados M.P.C. y N.C.Q..

RESULTANDO 1.- El Juez de Primera Instancia, en sentencia oral dictada a las quince horas cuarenta y seis minutos del trece de agosto de dos mil trece, declara sin lugar la excepción de falta de exigibilidad y acoge la excepción de pago parcial, declara con lugar la demanda y condena al demandado a pagar la suma de veinticuatro mil novecientos sesenta y seis dólares con sesenta y un centavos de capital, cuatrocientos diez dólares con cuarenta y un centavos por concepto de intereses corrientes y mil cuatrocientos sesenta y un dólares con seis centavos de intereses moratorios, más los intereses futuros al veinticuatro por ciento anual, hasta la efectiva cancelación. Con las costas a cargo de la parte demandada.

  1. - En virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, conoce este Tribunal del proceso.

  2. - En los procedimientos se ha observado, los plazos y las prescripciones de ley.

R. elJ.L.G., y; CONSIDERANDO I . Se aprueba la relación de hechos probados y no probados que contiene la sentencia recurrida.

II . En el pronunciamiento impugnado, la autoridad aquo rechaza la excepción de falta de exigibilidad y declara con lugar la excepción de pago parcial. Declara con lugar la demanda y condena al demandado a pagar la suma de veinticuatro mil novecientos sesenta y seis dólares con sesenta y un centavos de capital, cuatrocientos diez dólares con cuarenta y un centavos de intereses corrientes y un mil cuatrocientos sesenta y un dólares con seis centavos de intereses moratorios, más los intereses futuros al veinticuatro por ciento anual hasta la efectiva cancelación y las costas de la demanda. Con ese pronunciamiento se muestra inconforme la parte demand...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR