56 ciclistas le dan vida a la Vuelta a Higuito

Glauco Pinto siente una gran alegría al ver que la mayoría de equipos nacionales pedalearán desde esta mañana y hasta el domingo en la Vuelta a Higuito.

Poco a poco, el organizador de esta competencia trata de reponerse de un serio quebranto de salud que lo llevó a perder la movilidad en su cuerpo.

Al percatarse de que 56 pedalistas conformarán el pelotón para esta edición, Pinto solo tiene palabras de agradecimiento para cada corredor y para la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), que le echó la mano en la organización, impidiendo que este evento tradicional desapareciera.

'Es un sueño hecho realidad ver que este año podemos tener nuevamente la Vuelta a Higuito y estoy agradecido con la Fecoci, porque nos ayudó muchísimo', dijo Glauco Pinto.

La carrera se iniciará a las 9 a. m. con 162,4 kilómetros entre Orotina, Parrita y Orotina.

Mañana se recorrerán 116,3 kilómetros entre Esparza, Las Juntas de Abangares y Esparza, mientras que el sábado se disputará una cronoescalada entre Palomo de Orosi y Paraíso, con 19,6 kilómetros.

El domingo caerá el telón con la etapa reina de la ronda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR