1

El vestuario de la Tricolor se enganchó de Óscar Ramírez; de su tono bonachón y verbo conciliador pero, sobre todo y más importante, de su pizarra.

Es un todo. El grupo le reconoce cómo se comunica sin preferencias hacia ninguna figura.

También valora su idea táctica y su capacidad de encontrar las falencias del adversario.

En el camerino admiten que el trabajo ha sido intenso y de mucha concentración para entender cada concepto.

Solo tuvo 25 días de trabajo efectivo desde que asumió el lugar de Paulo César Wanchope, pero el crecimiento ha sido notable en cada línea del campo.

'Todos entienden la idea. Él se comunica con los jugadores para que estén en la misma sintonía y entiendan bien las funciones que les corresponden', recalcó el lateral Júnior Díaz.

En el grupo dicen que Machillo repasa las funciones de cada uno de sus pupilos de forma individual, y luego perfecciona el estilo de juego en lo grupal.

De paso, su método le sirve para palpar el compromiso de cada jugador y si está satisfecho con lo que se está practicando. Eso permite evitar roces o divisiones en el mediano plazo.

'Si alguno quiere salirse, mi obligación es meterlo a nuestra idea', apuntó Ramírez.

El volante Esteban Granados da en el clavo con el éxito prematuro de su técnico: trabajó a los suplentes con la misma intensidad y compromiso que a los jugadores titulares.

Mantiene un diálogo con ellos y los compromete a que trabajen duro porque en el día menos esperado recibirán la oportunidad.

Si no, que lo digan Kéndall Waston, Rándall Azofeifa, Esteban Granados y Marco Ureña.

No divide a los estelares de los relevos. Los obliga a hacer los mismos ejercicios y a perfeccionar los movimientos tácticos.

El meta Patrick Pemberton asegura que la virtud de Ramírez en este proceso es haber creído en el talento de los futbolistas, sin importar las críticas del entorno.

Así lo hizo; introdujo de la nada en su libreto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR