6 'startups' de universitarios a prueba en los negocios

TITULO:

BAJADA:

Seis emprendimientos dirigidos por estudiantes universitarios competirán entre sí para representar a Costa Rica en un concurso internacional de startups en Canadá.

Una startup es una empresa emergente, con posibilidades de crecimiento y, que, por lo general, tiene una fuerte orientación tecnológica.

Los jóvenes pondrán a prueba la capacidad de sus negocios ante la Organización de Emprendedores de Costa Rica (EO Costa Rica) que elegirá a una de las firmas como ganadora, el 13 de febrero.

La startup favorecida representará a Costa Rica en los Premios Globales para Estudiantes Emprendedores (GSEA por sus siglas en inglés), en abril, en Toronto, Canadá, detalló Andrés Gómez presidente de EO Costa Rica. La actividad reúne a 1.200 estudiantes de seis continentes y más de 50 países, quienes competirán por un premio de $25.000, que incluye asesoramiento para el desarrollo del negocio.

Entre los proyectos de negocio desarrollados por los seis grupos de universitarios, están herramientas tecnológicas educativas, un sistema para medir la eficacia de la publicidad, gaseosas naturales, helados artesanales, al igual que productos de salud y agroindustriales.

Los elegidos son aquellos que han generado ingresos por seis meses consecutivos.

En este caso, se trata de las firmas Brainwindow, Rosalin Innovations, Enpaleta, Fresquiticos Naturart, EDaway y Magenta Biolabs.

Los muchachos detrás de estas compañías son estudiantes del Instituto Tecnológico, la Universidad de Costa Rica, ULatina y de las universidades Yale y Stanford, en EE. UU.

'Queremos que nuestro representante gane (el concurso internacional); analizamos los proyectos, analizamos los candidatos. Un tema importante en la competencia es el emprendedor y su historia de emprendimiento', detalló Gómez.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR