600 niños pobres se quedan sin alimentos por saqueo de Cen-Cinái

San Carlos Varios ladrones saquearon, la madrugada de este jueves, el Cen-Cinái de Santa Rosa de Pocosol de San Carlos, de donde sustrajeron alimentos destinados a 594 niños en condición de pobreza extrema.

El robo fue descubierto a las 4 a. m. por el guarda de seguridad, de apellido Jiménez, quien realizaba una segunda ronda por las instalaciones, situadas 200 metros al este del parque de Pocosol. Normalmente, el vigilante está ubicado en un edificio contiguo, a 25 metros, y no cuenta con cámaras de video.

Marcela Hidalgo, administradora del lugar, detalló que los maleantes hicieron un boquete en el cielorraso y llegaron hasta la cocina, de donde sustrajeron leche, cereales, arroz, atunes y otros víveres, con los cuales se iba a alimentar a los niños mayores de dos años.

'Todavía no hay un monto de lo robado. Tenemos que valorar los daños, tanto en el techo como en el cielorraso. Los ladrones ingresaron por el costado sur del edificio. Los alimentos estaban bajo llave en varias alacenas, las cuales fueron violentadas', contó Hidalgo.

Del total de niños que son beneficiados por ese centro, 42 sufren desnutrición. Además, se atiende a 17 mujeres, algunas de ellas embarazadas y otras en periodo de lactancia.

Debido a la sustracción, este jueves no se le suministró alimentación a nadie.

'Lo sucedido (robo) es un golpe emocional muy fuerte para la comunidad. Es inaceptable que seres humanos les causen un grave perjuicio a niños y madres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR