62 alumnos citados por Fiscalía a revisión de celulares decomisados

La Fiscalía Penal Juvenil citó a 62 alumnos de cinco colegios limonenses para proceder a revisar sus teléfonos celulares,decomisados el pasado 10 de noviembreen una investigación por supuesta venta de respuestas de pruebas de bachillerato.

La fase de apertura de las evidencias se inició ayer alrededor de las 7:30 a. m. en los Tribunales de Justicia de Limón.

La oficina de prensa del Ministerio Público indicó que convocaron a 46 de los estudiantes; la diligencia se extenderá durante esta semana.

Tres horas más tarde, varios padres que acompañaban a sus hijos comentaron que solo uno de los jóvenes había salido.

El trámite queda pendiente con otros 16 alumnos, entre el grupo al que le fue incautado el teléfono, debido a que se presume que el aparato fue el medio por el que recibieron las respuestas.

En esta causa están imputadosel director de un colegio, de apellido Acevedo, y un delegado del Ministerio de Educación Pública (MEP),apellidado Zapata.

A ellos se les achaca el delito de concusión, cometido por el funcionario público que 'abusando de su calidad o de sus funciones, obligare o indujere a alguien a dar o prometer indebidamente, para sí o para un tercero, un bien o un beneficio patrimonial'.

La Fiscalía señaló que, según lo que surja de los celulares, también podría acusar a estudiantes, en su caso, por el delito de penalidad del corruptor, que se refiere a quien 'ofrezca o prometa a un funcionario público una dádiva o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR