63 cruces de tren tendrán barreras de protección

El flujo vehicular en el cruce de Pirro, en Heredia, parece no tener fin. A lo lejos se escucha la bocina del tren y, aprovechando que la aguja instalada ahí no funciona, los conductores aumentan la velocidad para pasar, en vez de esperar que lo haga el ferrocarril.

Acelerar en lugar de detenerse es común en muchos cruces. Así lo reflejan los siete accidentes de este año entre trenes y autos particulares.

Para tratar de evitar más accidentes y cambiar el comportamiento de los ticos, antes de finalizar el año se colocarán barreras de protección (agujas) en 63 cruces del tren, tanto entre San José y Cartago, como en las rutas Pavas-Curridabat y San José-Heredia.

'Con la colocación de un elemento visual, va a haber una obligatoriedad de detenerse, pero no están hechas (las agujas) para que las choquen', reconoció Cindy Coto, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

En total, se intervendrán 91 calles por las que a diario pasa el tren. En 28 solo se colocarán luces, campanas y señalamiento vertical, debido a que el flujo vehicular es menor a 1.800 automotores por día.

La instalación de señales y la remoción de los...

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