650 policías vigilan 6 km del centro de San José

Es el corazón de San José y una de las denominadas 'zonas calientes', por la presencia de carteristas, estafadores y vendedores de droga.

Será en esa área, de unos seis kilómetros, donde se concentrará la Policía Metropolitana, un nuevo grupo de la Fuerza Pública, presentado, este lunes, ante el presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade, y el alcalde capitalino, Johnny Araya.

'Le hemos denominado Policía Metropolitana porque estará en el centro de la capital y, porque, también, queremos darles un valor agregado a los 650 policías que a partir de hoy (ayer), tendrán la responsabilidad de vigilar a más de 2 millones de personas, que todos los días pasan por la ciudad capital', comentó Andrade.

Este grupo cubrirá un área de operación de unos seis kilómetros, delimitado al norte por avenida 3, al sur por avenida 6, al este por calle 19 y al oeste por calle 62.

De tal forma que la zona de acción se extiende desde el Museo Nacional hasta La Sabana.

Según Andrade, este sector ha sido identificado por las mismas estadísticas de las autoridades, como una de las áreas de mayor incidencia de hechos delictivos en todo el territorio nacional.

'A nivel de todo el país, el centro de la capital es la zona donde más delitos contra la propiedad se desarrollan, propiamente según el mapa de calor que tiene el Organismo de Investigación Judicial', dijo.

El objetivo principal de estos oficiales será disminuir los niveles de delincuencia provocados, principalmente, por la presencia de carteristas, personas que efectúan cadenazos, estafadores y vendedores de droga.

A pie. Los policías harán sus recorridos mayoritariamente a pie, debido a las particularidades del área y la gran presencia de vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR