S&P mantuvo calificación negativa a Costa Rica

La empresa calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) confirmó sus calificaciones soberanas de largo plazo en moneda local y extranjera para la deuda de Costa Rica, y mantuvo la perspectiva negativa, según un comunicado difundido ayer.

La calificación se mantuvo en 'BB-', lo cual significa que son inversiones riesgosas, especulativas, muy propensas a los cambios económicos.

'Las calificaciones de Costa Rica reflejan su rigidez monetaria, la presencia de déficits fiscales consistentemente elevados que continúan traduciéndose en una creciente carga de la deuda y el aumento de los pagos de intereses', señaló S&P en el comunicado.

El 10 de febrero, la agencia Moody's degradó la calificación de riesgo de Costa Rica y mantuvo la perspectiva negativa, mientras que el 19 de enero, la otra empresa, Fitch, también bajó la calificación del país desde BB+ negativa hasta BB con perspectiva estable.

Todas las calificadoras le han castigado al país el fuerte déficit fiscal que arrastra desde hace siete años y que eleva cada año la carga de su deuda.

Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda encargado de Ingresos, dijo que el resultado refuerza la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR