7 hombres presos por robos en gasolineras de Guanacaste

San Carlos. Siete sujetos fueron detenidos ayer por agentes del OIJ de Cañas, Liberia, Santa Cruz y San Carlos como sospechosos de integrar una banda dedicada a asaltar gasolineras en la provincia de Guanacaste.

Las aprehensiones de los hombres ocurrieron en varios puntos de Ciudad Quesada y el asentamiento Jaurí, en La Fortuna de San Carlos, luego de que los agentes allanaron cinco viviendas y una extensa finca.

Los arrestados son de apellidos Ulate, de 39 años, Castro (26), Corrales (25), Frinni (25), Rodríguez (33) y dos hombres oriundos de Nicaragua de apellidos Nicondano (22) y Gutiérrez. La edad de este último no trascendió.

Durante el amplio operativo, que dio inicio a las 5 a. m., participaron 35 agentes, tres fiscales y dos jueces, confirmó el OIJ.

En el caso de Castro, se supo que este es hijo de un reconocido empresario de la zona.

En Ciudad Quesada, los sitios allanados fueron el barrio San Martín y la comunidad de quebrada El Palo. También en las cercanías de la terminal de buses de San Carlos se logró el arresto de uno de los sujetos.

Otro involucrado en el grupo es un hombre de apellido Cambronero, de 22 años, quien en la actualidad descuenta tres meses de prisión preventiva por un asalto cometido a la agencia de la cooperativa Coocique, en Chachagua de San Ramón.

Pese al amplio despliegue, los agentes del OIJ no lograron capturar al líder del grupo, un sujeto de apellido Montoya, de 23 años, alias Chapulín, quien no estaba en su casa.

Dieron varios golpes. De acuerdo con la investigación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR