Acta nº 087 de Consejo Superior, 20 de Septiembre de 2016

Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2016
EmisorConsejo Superior

Nº 87-16

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.-

S.J., a las ocho horas del veinte de setiembre del dos mil dieciséis.

Sesión ordinaria con asistencia del Magistrado J.M.A.G., V., quien sustituye en este acto a la Presidenta, M.V.. De la integrante M.C.A., el integrante R.S.A.M., y las integrantes suplentes D.Á.A. y Siria Carmona Castro, en sustitución, por su orden de los integrantes C.M.Z. y G.A.B., ambos por permiso con goce de salario. Asiste también la licenciada A.E.R.J., Directora Ejecutiva.

ARTÍCULO I

DOCUMENTO 10745-16

Se aprueba el acta N° 83-16 de la sesión celebrada el 6 de setiembre de 2016.

Las integrantes suplentes Á.A. y C.C. se abstienen de votar por no haber participado de esa sesión.

ARTÍCULO II

Documento N° 10661-16

En razón del sentido fallecimiento del señor G.B.M., abuelo paterno de la servidora A.B.Q., Técnica Judicial del Juzgado Oral – Electrónico de Pensiones Alimentarias del Tercer Circuito Judicial de San José, se acuerda expresar a doña A. y a su estimable familia las condolencias de la Corte Suprema de Justicia y de este Consejo.

ARTÍCULO III

DOCUMENTO N° 10670-16

Con motivo del sentido fallecimiento del servidor judicial R.C.P., Auxiliar de la Unidad de Transporte Forense del Organismo de Investigación Judicial, se acuerda expresar a su estimable familia las condolencias de la Corte Suprema de Justicia y de este Consejo.

ARTÍCULO IV

DOCUMENTO N° 9534, 10495-16

En sesión N° 30-16 celebrada el 31 de marzo de 2016, artículo III, en lo que interesa, se adjudicó la Licitación Pública N° 2015LN-000025-PROV denominada “Contratación de servicio de limpieza integral y jardinería para los diversos circuitos judiciales del país, bajo la modalidad según demanda” conforme al detalle que en lo que interesa dice:

“(…).

2. A: Grupo Agroindustrial Eco Terra S.A., cédula jurídica 3-101-399437 (Oferta No. 4)

El grupo de evaluación N° 2, que corresponde a la línea 4: Servicios de jardinería en jornada diurna, bajo la modalidad según demanda, en todos los Circuitos Judiciales del país.

Comprenderá Oficinas Jurisdiccionales, Administrativas, Defensa Pública, Ministerio Público y Organismo de Investigación Judicial, así como cualquier otro circuito que surja posteriormente, debiendo procurar el servicio de jardinería de todas las oficinas judiciales del país.

1. Precio por metro cuadrado: ¢84,85 (ochenta y cuatro colones con ochenta y cinco céntimos).

(…).”

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El licenciado W.K.A., J. interino del Departamento de Proveeduría, mediante oficio N° 5416-DP/04-16 del 8 de setiembre de 2016, remitió la siguiente gestión:

“En sesión Nº 30-16, artículo III, celebrada el 31 de marzo de 2016, el Consejo Superior dispuso adjudicar el grupo de evaluación N° 2, que corresponde a la línea 4: Servicios de jardinería en jornada diurna, bajo la modalidad según demanda, en todos los Circuitos Judiciales del país, de la Licitación Pública Nº 2015LN-000025-PROV, denominada "Contratación de servicio de limpieza integral y jardinería para los diversos circuitos judiciales del país, bajo la modalidad según demanda”, a Grupo Agroindustrial Eco Terra S.A., cédula jurídica 3-101-399437, la cual se formalizó mediante el contrato N° 047116.

El mencionado contrato comprenderá Oficinas Jurisdiccionales, Administrativas, Defensa Pública, Ministerio Público y Organismo de Investigación Judicial, así como cualquier otro circuito que surja posteriormente, debiendo procurar el servicio de jardinería de todas las oficinas judiciales del país.

1. Precio por metro cuadrado: ¢84,85

En virtud de esto y con el visto bueno del S.H.G.C., Jefe de la Sección de Limpieza y Jardinería, mediante correo electrónico de fecha 05 de setiembre del año en curso, se recomienda incorporar el siguiente servicio:

Oficina Monto Total Mensual del Nuevo Contrato
OIJ de Limón Área: 1.200 m² Monto mensual: ¢101.820,00

En cuanto a la disponibilidad presupuestaria se indica que, mediante oficio N° 765-P-2016 de fecha 08 de agosto de 2016, se emitió la certificación de contenido presupuestario del 2016, con cargo a la subpartida 10406 “Servicios Generales”, Programa 928 “Organismo de Investigación Judicial”, IP 10 “Administración Regional I Circuito Judicial de la Zona Atlántica”, para hacerle frente a la erogación que se genere durante el período presupuestario comprendido entre la aprobación de esta solicitud a diciembre del presente año.

Los servicios que brindarán las personas asignadas por el contratista, deberá dar inicio, una vez que el Subproceso de Verificación y Ejecución Contractual notifique al contratista la orden de inicio de los servicios de conformidad con el acuerdo del Consejo Superior; adicionalmente el detalle de los horarios y los puestos de trabajo que se deben suministrar por parte del contratista para atender el servicio serán coordinados oportunamente por cada administrador del contrato según el circuito judicial que corresponda.”

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Se acordó: Acoger la recomendación del Departamento de Proveeduría, en consecuencia, incorporar a la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica en la Licitación Pública Nº 2015LN-000025-PROV, denominada “Contratación de servicio de limpieza integral y jardinería para los diversos circuitos judiciales del país, bajo la modalidad según demanda”, adjudicada en el grupo de evaluación N° 2, que corresponde a la línea 4: Servicios de jardinería en jornada diurna, bajo la modalidad según demanda, en todos los Circuitos Judiciales del país, a Grupo Agroindustrial Eco Terra S.A., conforme al siguiente detalle:

Monto total mensual del nuevo contrato: Área: 1.200 m²

Monto mensual: ¢101.820,00 (ciento un mil ochocientos veinte colones exactos)

La Dirección Ejecutiva y el Departamento de Proveeduría, tomarán nota para lo que corresponda. Se declara acuerdo firme.

ARTÍCULO V

DOCUMENTO N°5866-12, 10491-16

En la sesión N° 55-12 celebrada el 5 de junio del 2016, artículo VI, se adjudicó la Licitación Pública Nº 2011LN-000015-PROV, denominada “Compra de productos de limpieza amigables con el ambiente bajo la modalidad según demanda”, de la siguiente manera:

A: No. 3 PROLIM PRLM, S.A. Cédula Jurídica 3-101-242129.

Las siguientes líneas del grupo de evaluación # 1.

Plazo de entrega: Bajo la modalidad de entrega según demanda. Dispuesto en la cláusula 3.10 del cartel.

Garantía: 12 meses a partir de la fecha de entrega el objeto.

A: No. 10 Formas Eficientes S.A. Cédula Jurídica 3-101-183093.

La siguiente línea del grupo de evaluación # 1.

Plazo de entrega: Bajo la modalidad de entrega según demanda. Dispuesto en la cláusula 3.10 del cartel.

Garantía: 12 meses a partir de la fecha de entrega el objeto.

Las siguientes líneas del grupo de evaluación # 2

Plazo de entrega: Bajo la modalidad de entrega según demanda. Dispuesto en la cláusula 3.10 del cartel.

Garantía: 2 meses a partir de la fecha de entrega el objeto.

En cuanto a las líneas 3: disco para pulir pisos, 5: escoba de fibra sintética y 6: escurridor para estropajos, que originalmente conformaban el grupo de evaluación #1, el cual frente a las circunstancias que concurren en este procedimiento se vio obligado a la evaluación individual de sus líneas y por tratarse de eventuales contratos según demanda con diferentes proveedores, cuya entrega periódica de los bienes requeridos es particularmente baja, aunado a la obligación de la administración de seleccionar las ofertas más convenientes para el interés público e institucional, a partir del correcto uso de los recursos públicos, se recomienda declararlas desiertas.

Lo anterior en virtud que la administración de estos tres contratos con diferentes casas comerciales, no guardan una adecuada relación costo - beneficio para el Poder Judicial, debido que particularmente el consumo de estos suministros es bajo, lo que representaría para el Poder Judicial la utilización de mano de obra e insumos proporcionalmente mayores en su ejecución, dado que implicarían la intervención de diversos recursos en los Procesos de Administración de Bienes, Adquisiciones, Departamento Financiero Contable y Verificación y Ejecución Contractual.

Demás términos y condiciones conforme al cartel.”

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La máster A.E.R.J., Directora Ejecutiva, mediante el oficio 4408-DE-2016, del 8 de setiembre del 2016, remitió oficio N° 5371-DP/52-2016 de 6 de este mes, suscrito por el licenciado W.K.A., J. interino del Departamento de Proveeduría, en el que se solicita la ampliación de la Licitación Pública N° 2011LN-000015-PROV, denominada “Compra de productos de limpieza amigables con el ambiente bajo la modalidad según demanda", a la casa comercial Fesa Formas Eficientes S.A., por no sobrepasar el 50%.

A continuación se transcribe el oficio indicado:

“En sesión N° 55-12, artículo VI, celebrada el 05 de junio de 2012, el Consejo Superior dispuso adjudicar la Licitación Pública N° 2011LN-000015-PROV, denominada "Compra de productos de limpieza amigables con el ambiente bajo la modalidad según demanda"

“…..se dispuso: Adjudicar la Licitación Pública No 201 ILN-00001 5-PROV, denominada”

"Compra de productos de limpieza amigables con el ambiente bajo la modalidad según demanda", de la siguiente manera:

A: No. 10 Formas Eficientes S.A. Cédula Jurídica 3-101-183093.

La siguiente línea del grupo de evaluación # 1.

Plazo de entrega: Bajo la modalidad de entrega según demanda. Dispuesto en la cláusula 3. 10 del cartel.

Garantía: 12 meses a partir de la fecha de entrega el objeto.

Las siguientes líneas del grupo de evaluación # 2

Plazo de entrega: Bajo la modalidad de entrega según demanda. Dispuesto en la cláusula 3. 10 del cartel.

Garantía: 2 meses a partir de la fecha de entrega el objeto…

….Demás términos y condiciones conforme al cartel.

La Dirección Ejecutiva y el Departamento de Proveeduría, tomarán nota para lo que corresponda. Se declara acuerdo firme….”

Dado que el vencimiento del contrato actual N° 0601 12...

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