Acta nº 045 de Corte Plena, 22 de Septiembre de 2014

Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2014
EmisorCorte Plena

N° 45-2014

Sesión extraordinaria de Corte Plena celebrada a las catorce horas cuarenta y tres minutos del veintidós de setiembre del dos mil catorce, con la asistencia inicial de la P., M.V.; de las M. y los M. R., S., R., A., V., C., R., A., C., A., A., J., Cruz, C., Rueda, H., S.; las S.L.C.C. y S.Z.M., sustituyendo –por su orden- a las M.E. y P.; la primera por encontrarse incapacitada y la segunda por vacaciones y el Suplente J.L.G. ocupando la plaza vacante de la S. Primera.

Asisten también las siguientes funcionarias y los siguientes funcionarios judiciales:

L.enciado J.C.G., F. General de la República.

L.enciada M.I.M.C., D.a de la Defensa Pública.

L.enciado F.S.M., D. General del Organismo de Investigación Judicial.

Máster A.E.R.J., D.a Ejecutiva.

Máster M.A.C., D.a de Planificación.

Máster F.A.M., D. de Gestión Humana.

Máster J.L.B.O., Subdirector de Gestión Humana.

Máster R.M.B., D. del Despacho de la Presidencia.

Representantes de las diferentes asociaciones gremiales y sindicatos del Poder Judicial.

ARTÍCULO I

Documento 10545-2014

Se aprobaron las actas de las sesiones celebradas el 8 y 16 de setiembre en curso, números 43 y 44-2014, en cuanto a esta última sin perjuicio de los recursos de reconsideración que se han presentado contra los acuerdos tomados en esa sesión.

El M.C. y las M. Suplentes L.C.C. y S.Z.M. se abstienen de votar en lo que respecta a la primera, por no haber asistido a esa sesión.

Los M.S., A., A., J., Cruz y C. en cuanto a la segunda.

ARTÍCULO II

Documento 10417-14

La Magistrada V., en su condición de Coordinadora de la Comisión de la Jurisdicción L., en oficio N° 062-CJL-2014 de 4 de setiembre en curso, indicó:

“La Comisión de la Jurisdicción L. conoció el correo remitido por el máster F.A.S., Juez del Tribunal del II Circuito Judicial de la Zona Atlántica, solicitando se le considere a efectos de integrar la Comisión de la Jurisdicción L., en aras de colaborar con lo que se requiera.

Se acuerda: Aceptar la propuesta del máster F.A.S. y comunicar a la Corte Plena para que se le tenga como integrante de la Comisión de la Jurisdicción L..”

- 0 -

Se acordó: Tomar nota de lo acordado por la Comisión de la Jurisdicción L. y aprobar la designación del máster F.A.S. como nuevo integrante de la Comisión de la Jurisdicción L., siempre y cuando su asistencia a las reuniones que se convoquen de la Comisión no afecte la prestación del buen servicio público. Se declara acuerdo firme.

ARTÍCULO III

Documento 10371-14

El licenciado R.C.V., J. interino de la Sección Administrativa de la C.J., en oficio Nº SACJ-1837-14 de 4 de setiembre en curso, informó:

“Para su conocimiento y fines consiguientes, le remito el informe sobre la Evaluación del Desempeño de la licenciada L.Q.C., rendido por el licenciado L.F.C.U., J.C. a.i. del despacho y analizado por la L.da. R.C.H., Trabajadora Social de la Unidad Interdisciplinaria:

La licenciada Q.C., fue nombrada en propiedad como Jueza 4 en el Tribunal del II Circuito Judicial de Alajuela, a partir del 01 de julio de 2014. Según acuerdo de Corte Plena, en sesión 27-14, del 09 de junio 2014, artículo XVII. El período de prueba vence el 30 de setiembre de 2014.

“La evaluación de desempeño correspondiente al período de prueba de la L.enciada L.Q.C. nombrada en el Tribunal de Juicio del II Circuito Judicial de Alajuela, permite identificar en la evaluada un apego positivo al perfil competencial. Destacan los niveles superiores que a criterio del evaluador presenta la L.enciada Quirós en las competencias de: humanismo y conciencia social, liderazgo, conocimiento de la materia, adaptabilidad y apertura al aprendizaje.

Al momento de la valoración no se citan elementos que afecten el desempeño laboral de la L.enciada.

Además, la Contraloría de Servicios no registra gestiones dirigidas a la persona evaluada.”

Según acuerdo del Consejo de la Judicatura, en caso de que la persona valorada tenga alguna observación al respecto, deberá gestionarlas directamente ante el órgano al que se haya trasladado el informe.”

- 0 -

Se acordó: Tomar nota del anterior informe y hacerlo de conocimiento de la licenciada L.Q.C., Jueza del Tribunal del Segundo Circuito Judicial de Alajuela. Se declara acuerdo firme.

ARTÍCULO IV

Documento 10518-14

El licenciado R.C.V., J. interino de la Sección Administrativa de la C.J., en oficio Nº SACJ-1873-14 de 8 de setiembre en curso, rinde el siguiente informe:

“Para su conocimiento y fines consiguientes, le remito el informe sobre la Evaluación del Desempeño de la licenciada S.M.E., rendido por el licenciado C.M.C., J.C. del despacho y analizado por la L.da. R.C.H., Trabajadora Social de la Unidad Interdisciplinaria:

La licenciada M.E., fue nombrada en propiedad como Jueza 4 en el Tribunal de Flagrancia de S.J., Goicoechea, a partir del 01 de julio de 2014. Según acuerdo de Corte Plena, en sesión 27-14, del 09 de junio 2014, artículo XVII. El período de prueba vence el 30 de setiembre de 2014.

“En conclusión, posterior al análisis realizado por Trabajo Social de C.J. de la evaluación de desempeño del período de prueba de tres meses de la L.enciada S.M.E., realizada por la coordinación del Tribunal de Flagrancia del II Circuito Judicial S.J. Msc. C.M.C., se extrae que la evaluada ha mostrado un apego eficiente al perfil competencial. Destaca su adaptación al despacho, relaciones interpersonales adecuadas y comunicación efectiva.

Además, demuestra un adecuado manejo de la materia a su cargo y capacidad para la gestión del conflicto así como, diligencia en sus funciones.

La Contraloría de Servicios no registra gestiones que involucren a la persona evaluada.”

Según acuerdo del Consejo de la Judicatura, en caso de que la persona valorada tenga alguna observación al respecto, deberá gestionarlas directamente ante el órgano al que se haya trasladado el informe.”

- 0 -

Se acordó: Tomar nota del anterior informe y hacerlo de conocimiento de la licenciada S.M.E., Jueza del Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de S.J.. Se declara acuerdo firme.

ARTÍCULO V

Documento 10527-14

En oficio Nº SACJ-1878-14 de 9 de setiembre en curso, el licenciado R.C.V., J. interino de la Sección Administrativa de la C.J., rinde el siguiente informe:

“Para su conocimiento y fines consiguientes, le remito el informe sobre la Evaluación del Desempeño de la licenciada A.I.S.Z., rendido por el licenciado E.S.D., J.C. del despacho y analizado por la L.da. R.C.H., Trabajadora Social de la Unidad Interdisciplinaria:

La licenciada S.Z., fue nombrada en propiedad como Jueza 5 en el Tribunal de Apelación de Sentencia del II Circuito Judicial de S.J., a partir del 01 de julio de 2014. Según acuerdo de Corte Plena, en sesión 20-14, del 23 de junio 2014, artículo XVIII. El período de prueba vence el 30 de setiembre de 2014.

“En conclusión, posterior al análisis realizado por Trabajo Social de C.J. de la evaluación de desempeño del período de prueba de tres meses de la L.enciada A.I.S.Z., realizada por la coordinación del Tribunal de Apelación de la Sentencia Penal del II Circuito Judicial de S.J., L.enciado E.S.D., la evaluada demuestra un apego positivo al perfil del puesto. Se reconocen como fortalezas: las relaciones interpersonales, trabajo en equipo y gestión del conflicto. Asimismo, cuenta con capacidad para la adaptación y maneja la comunicación de manera efectiva. Como elemento por fortalecer para mejorar su desempeño se cita la planificación y organización de los procesos de trabajo.

La Contraloría de Servicios no registra gestiones que involucren a la persona evaluada.”

Según acuerdo del Consejo de la Judicatura, en caso de que la persona valorada tenga alguna observación al respecto, deberá gestionarlas directamente ante el órgano al que se haya trasladado el informe.”

- 0 -

Se acordó: 1.) Tomar nota del anterior informe y hacerlo de conocimiento de la licenciada A.I.S.Z., Jueza del Tribunal de Apelación de Sentencia del Segundo Circuito Judicial de S.J.. 2.) Conforme se recomienda en la valoración efectuada, para mejorar su desempeño, deberá capacitarse en las temáticas de planificación y organización de los procesos de trabajo, e informar al Consejo de la Judicatura la realización de esa capacitación. Se declara acuerdo firme.

ARTÍCULO VI

Documento 10528-14

El licenciado R.C.V., J. interino de la Sección Administrativa de la C.J., en oficio Nº SACJ-1879-14 de 9 de setiembre en curso, rinde el siguiente informe:

“Para su conocimiento y fines consiguientes, le remito el informe sobre la Evaluación del Desempeño de la licenciada A.L.J.R., rendido por el licenciado E.S.D., J.C. del despacho y analizado por la L.da. R.C.H., Trabajadora Social de la Unidad Interdisciplinaria:

La licenciada J.R., fue nombrada en propiedad como Jueza 5 en el Tribunal de Apelación de Sentencia del II Circuito Judicial de S.J., a partir del 01 de julio de 2014. Según acuerdo de Corte Plena, en sesión 20-14, del 23 de junio 2014, artículo XVIII. El período de prueba vence el 30 de setiembre de 2014.

“En conclusión, posterior al análisis realizado por Trabajo Social de C.J. de la evaluación de desempeño del período de prueba de tres meses de la L.enciada A.L.J.R., realizada por la coordinación del Tribunal de Apelación de la Sentencia Penal del II Circuito Judicial de S.J., L.enciado E.S.D., la evaluada ha demostrado un apego positivo al perfil del puesto. Destacan en ella competencias como: gestión del conflicto, liderazgo, relaciones interpersonales y comunicación. Se reconoce además, el dominio de la materia a su cargo y el interés en la capacitación y apertura al aprendizaje. Como recomendación para el fortalecimiento de su labor profesional se cita la organización y planificación de sus procesos de trabajo.

La Contraloría de Servicios no registra gestiones que involucren a la persona evaluada.”

Según acuerdo del Consejo de la Judicatura, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR