Acta nº 036 de Consejo Superior, 24 de Abril de 2014

Fecha de Resolución24 de Abril de 2014
EmisorConsejo Superior

Nº 36-14

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL .-

S.J., a las ocho horas del veinticuatro de abril de dos mil catorce.

Sesión ordinaria con asistencia de la M.V., P., de la doctora L.C.C., los licenciados M.M.A., A.L.M.A. y el Integrante Suplente máster R.S.S., en sustitución de la licenciada M.C.A., por incapacidad. Asiste también el D. Ejecutivo, licenciado A.J.L..

ARTÍCULO I

DOCUMENTO Nº 4229-14

SALE EL INTEGRANTE MARIO MENA AYALES, ENTRA ELINTEGRANTE SUPLENTE J.S.L..

Se aprueba el acta N° 30-14 de la sesión celebrada el 3 de abril de 2014.

La M.V. y el I.S.S. se abstienen de aprobar el acta por no haber participado en esa sesión.

SALE EL SUPLENTE SALON LÓPEZ, ENTRA EL INTEGRANTE MENA AYALES.

ARTÍCULO II

DOCUMENTO Nº 4191-14

Con motivo del sentido fallecimiento del señor A.B.B., abuelo materno del máster A.M.B., J. del Centro de Gestión de Calidad, se acuerda expresar a don A. y a su estimable familia las condolencias de la Corte Suprema de Justicia y de este Consejo.

ARTÍCULO III

Documento N° 4271-14

Ante el sentido fallecimiento de la señora A.D.S., madre del licenciado J.L.C.D., J.C. del Tribunal del P.mer Circuito Judicial de la Zona Sur, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Suprema de Justicia y de este Consejo, a don J.L. y su estimable familia

ARTÍCULO IV

Documento 984-10, 3953-14

En sesión Nº 23-14 celebrada el 13 de marzo de 2014, artículo LIX, se tomó el acuerdo que literalmente dice:

“La licenciada S.N.R., S.retaria General de la Corte Suprema de Justicia, en oficio Nº 2233-2014 de 6 de marzo de 2014, comunicó lo siguiente:

“En atención al oficio 1918-14, de fecha 26 de febrero de 2014, referente al acuerdo tomado por el Consejo Superior en la sesión Nº 11-14, artículo LXV, en el cual se comisiona a la S.retaría General de la Corte, para que levante una lista de las personas propuestas por cada organización y sindicato gremial, así como con la indicación de la cantidad de agremiados que posee cada asociación o sindicado para la conformación del Comité de Vigilancia del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial, le remito cuadro con la información recibida.

........
Lista personas propuestas para conformar el Comité de Vigilancia del Fondo de Jubilaciones y Pensiones
ASOCIACIÓN, SINDICATO, ORGANIZACIÓN POSTULANTE CARGO/ DESPACHO ACUERDO CANTIDAD DE AGREMIADOS
Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Poder Judicial M.. F.D.H..J. 2, Juzgado Especializado de Cobro, II Circuito Judicial Consejo Superior Nº 112-13 del 04-12-13 artículo LII 296
Asociación Nacional de Empleados Judiciales M. Sc. C.M.Z.L.. G.P.R. Profesional en Control Interno Jubilado judicial Consejo Superior Nº 112-13 del 04-12-13 artículo LII 2.102
Asociación Costarricense de J. L.da.Cristina Víquez Cerdas J.a Tribunal Contencioso Administrativo Consejo Superior Nº 112-13 del 04-12-13 artículo LII 155
Asociación de Profesionales en Psicología del Poder Judicial L.da. C.M.S..P.J. 2, Departamento de Trabajo Social y Psicología Consejo Superior Nº 112-13 del 04-12-13 artículo LII 67
Asociación Costarricense de la Judicatura M. Sc. A.O.C..P. de la Asociación Consejo Superior Nº 3-14 del 14-01-2014 artículo XL 998
Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial L.da. D.M.G..J. judicial Consejo Superior11-14 del 11-02-14 artículo LXV 1.044
Asociación Nacional de Profesionales del Poder Judicial L.. C.C.H.M.. C.M.Z..J.S.S. y Gestión A.ía Judicial Profesional en Control Interno Consejo Superior Nº 112-13 del 04-12-13 artículo LII 460
Sindicado Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística M.Sc. C.M.Z..P. en Control Interno Remito por correo electrónico el día de hoy, referencia 2442-14. 893
Representante del Consejo Superior L.. M.M.A..I..C. Superior N°74-13 del 24-07-13, artículo LXVII”

ARTÍCULO V

Documento 11344-13, 2797-14, 4400-14

En sesión N° 26-14 celebrada el 25 de marzo del año 2014, artículo LVIII, -entre otros- se acogió la propuesta realizada por el licenciado J.L.B.U., J. de Tránsito del P.mer Circuito Judicial de la Zona Atlántica , por lo que se ratificó el nombramiento en propiedad en la plaza N° 20552 de Técnico Judicial 1 del Juzgado de Tránsito del P.mer Circuito Judicial de la Zona Atlántica del servidor N.M.J., a partir del 1 de mayo del 2014.

La señora K.G.Z., en escrito recibido por correo electrónico el 23 de abril de 2014, interpone recurso de revisión y apelación en subsidio contra lo resuelto en el acuerdo que antecede, por las siguientes razones:

“Con el debido respeto que se merecen los honorables miembros del Consejo Superior del Poder Judicial, vengo por este medio a solicitarles muy respetuosamente, reconsiderar lo resuelto en Sesión N° 26 – 14, celebrada el 25 de marzo del año en curso, toda vez que, creo que reúno los requisitos para poder ser nombrada en propiedad, en el Plaza número 20552, del Juzgado de Tránsito del P.mer Circuito Judicial de la Zona Atlántica.

P.meramente quiero hacer ver al honorable Consejo Superior del Poder Judicial, que soy madre soltera, tengo dos hijos de nombres J.M.G. de 6 años, tenía 5 meses cuando ingrese a trabajar a esta institución y M.A.G., de 4 meses de edad. Como se podrá ver, he tenido que luchar, para salir adelante. A pesar que tenía conocimiento que estaba señalada y en la mira, que por ser mujer, en algún momento se me podía pasar la factura, primero por las incapacidades, (Operación en la vesícula, dos abortos y un parto). A pesar de ello, siempre trate de quedar bien en el Juzgado de Tránsito del P.mer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, ver constancias de nacimientos adjuntas.

Además de ello, quiero hacerle ver a los miembros del Consejo Superior del Poder Judicial, que del informe reportado por el Departamento de Personal y C.a de la Unidad de Jubilaciones y Pensiones, no todo lo indicado en el, es cierto, como también, faltan otros datos de consideración, (ver caso 2, 2.2 I.ión Comparativa del Departamento de Personal y C.a de la Unidad de Jubilaciones y Pensiones), que a continuación lo reseño:

HISTORIAL LABORAL

La suscrita K.V.G.Z., con cédula de identidad número 0701930133, labora para el Poder Judicial desde el día viernes 3 de Octubre de 2008.

Desde el 3 de octubre del 2008 hasta el 30 de Abril del 2014 únicamente he laborado para el Juzgado de Tránsito del P.mer Circuito Judicial de la Zona Atlántica.

Además de ello, antes del 3 de octubre del año 2008, ingrese al Poder Judicial en calidad de Meritoria, y por largo tiempo. Como M., el horario de trabajo era de las 7:00 am a las 11:30 hrs. y las a las 13:00 pm a las 16:30 horas, prueba de ello, están los compañeros de dicho juzgado. Si fuera del caso, solicito muy respetuosamente a los Miembros del Consejo Superior, se le tome declaración a la señorita Y.V.B., C.a Judicial 1 del Juzgado de Tránsito del P.mer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, para que refiera del caso que interesa.

En mi vida laboral dentro del Poder Judicial, nunca me han llamado la atención, sea por llegadas tardes al trabajo, por alguna mala atención al usuario, por el atraso en los expedientes. Prueba de ello, se puede consultar a la INSPECCIÓN JUDICIAL, toda vez que, en las visitas que realizaron dentro del periodo del año 2008 al 2014, nunca me realizaron ninguna llamada de atención, y en la Contraloría de Servicios del Poder Judicial no existe ninguna queja en mi contra, si lo tienen a bien, solicito con el debido respeto, se remita atento oficio a la Inspección Judicial, como a la Contraloría de Servicios del P.mer Circuito de la Zona Atlántica, para que certifiquen si tengo alguna denuncia en mi contra.

Dentro de mi historial laborar, nunca se me ha abierto expediente alguno, ni se me ha llamado la atención, con carta de amonestación. Como por ejemplo, por falta de respeto a mis superiores, por llegadas tardes, por tener mi trabajo atrasado, por no con vestimenta acorte a los lineamientos estipulados en la L. Orgánica, por no atender bien a los usuarios.

Dentro del periodo que va del 3 de octubre del 2008 al 2014, he adquirido mucho conocimiento en materia de Tránsito, prueba de ello, he asistido a una gran cantidad de cursos, tales como el curso del Programa de Formación a Distancia, muchos de ellos virtuales, y otros en forma presencial.

Conozco ampliamente los diferentes cambios que ha habido en el Poder Judicial, como por ejemplo, el cero papel que se está implementando a nivel nacional, cambios como el de los expedientes físicos a los expedientes virtuales, conozco la L. de Tránsito Anterior y la que hoy nos rige.

Entre el 3 de octubre del 2008 al año 2014, he tenido como jefes a los L.enciados E.D.B., N.C., J.C., J.M.H., A.R., y F.M.. Todos me han transmitido un amplio conocimiento en materia de tránsito, por ellos, he llegado a conocer detalladamente el proceso, es por tal motivo, que he tenido la capacidad, la aptitud, la calificación, la habilidad y la competencia, de ser y estar nombrada por más de seis años como técnico 1, con diferentes J., y con ninguno de ellos he tenido problemas, más bien, me han reconocido me desempeño en el campo laboral.

REQUISITOS ESTIPULADOS EN EL MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE PUESTO PARA LA CLASE QUE NOS OCUPA SON: (ver informe del Departamento de Personal y C.a de la Unidad de Jubilaciones y Pensiones. Informe sobre el concurso N° 07-2013).

TÉCNICO JUDICIAL 1

B. en Educación M.ia.

Requiere un mínimo de seis meses de experiencia en la tramitación de asuntos judiciales.

Manejo de los ambientes computadorizados y los sistemas de información existentes en el área de trabajo.

DESEABLE: Preferiblemente haber aprobado el Programa de Formación a Distancia para A.J., impartido por la Escuela Judicial ó el Ministerio Público, según corresponda de acuerdo a los Despachos Jurisdiccionales y el Ministerio Público.

SOBRE LOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR