72 escuelas y colegios en todo el país sufrieron impacto, revela el MEP

La tormenta tropical Nate dañó al menos 72 centros educativos, según un informe preliminar del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Estas escuelas y colegios están ubicados en Guanacaste, Puntarenas, Cartago, Heredia, y varios puntos de la provincia de San José, entre ellos Desamparados, Puriscal y la zona de Los Santos.

Solo en la comunidad del Grande de Térraba, en el sur del país, hay 11 edificios dañados, siete de los cuales permanecían anegados y presentan daños en infraestructura, mobiliario y equipo.

Un total de 34, permanecía con dificultades de acceso y 24 carecían de servicios básicos, tales como agua potable o servicio de electricidad.

Según informó el MEP, 11 de esos centros educativos sirven de albergue para los damnificados de la tormenta. Estos albergues se localizan en sitios como la zona de Térraba, Puntarenas, Cañas y Los Santos.

De los edificios afectados, 24 presentan riesgo de sufrir deslizamientos o cabezas de agua por la cercanía a ríos. La mayoría de ellos está en la provincia de Puntarenas.

Uno de los casos más graves se dio en la localidad de Casa Mata, en el kilómetro 39 de la carretera Interamericana Sur.

Allí, la escuela fue arrasada en su totalidad por un deslizamiento, el cual también destruyó un carril de la vía, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR