Acta nº 045 de Consejo Superior, 18 de Mayo de 2018

Fecha de Resolución18 de Mayo de 2018
EmisorConsejo Superior

Nº 45-18

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.-

S.J., a las ocho horas del dieciocho de mayo de dos mil dieciocho.

Sesión extraordinaria con asistencia del M.P.C.C.S.. De los integrantes R.S.A.M. y G.A.B., de la integrante suplente L.C.L., en plaza vacante y del integrante suplente H.H.A.. Asiste también la máster D.Á.A., Directora Ejecutiva interina.

ARTÍCULO ÚNICO

Documento N° 2476, 5616-18.

En oficio N° 063-PJR-18 del 17 de mayo de 2018, la doctora D.A.M., magistrada Presidenta Sala Casación Penal y Directora del Programa de Justicia Restaurativa, solicitó:

“ El Consejo Superior, en sesión No. 20-18 de fecha del 13 de marzo, Artículo XX, autorizó a la Licda. C.C., para participar en una visita de referenciación al estado de Missouri Estados Unidos de América, sobre temas de penal juvenil en la etapa de ejecución de la pena a realizarse en el Estado de Missouri del 21 al 26 de mayo.

Por motivos de fuerza mayor relacionados con un problema de su hijo quien se encuentra internado en el Hospital de Niños, la Licda . C. no le será posible viajar.

Lo anterior ya ha sido comunicado a la Sra. M.M., Asistente de Proyectos Judiciales de INL de la Embajada de Estados Unidos, quien en un primer momento nos indicó que la persona que viajara requería de documentación oficial, considerando los tiempos requeridos para ello se descartó el utilizar el espacio de capacitación. Sin embargo el día de hoy aproximadamente a las tres de la tarde, hemos sido informados por parte de la señora M., que esa oficina hará una excepción, permitiendo que un/a funcionario/a judicial viaje con su pasaporte y visa personal, y están dispuestos a gestionar la compra del tiquete y demás logística para que la persona designada pueda viajar el día domingo 20 de mayo del 2018.

La señora L.. P.M.G., Jueza Coordinadora del Juzgado de Ejecución de las Sanciones Penales Juveniles, está dispuesta a realizar el viaje. No obstante, y dado que el Consejo Superior ya terminó su sesión el día de hoy, y de acuerdo al Artículo 60 inciso 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, le solicito autorizar el permiso con goce de salario con sustitución, a fin de que la Licda. M. participe de esta capacitación. El permiso que se solicita, está bajo las mismas condiciones que el aprobado para la Licda. C., según se anunció anteriormente.

Esta gestión se presenta con premura ante su persona, en razón de que, para la próxima sesión del Consejo Superior, la funcionaria ya debería estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR