Sentencia nº 00311 de Tribunal Segundo Civil, Sección II, de 18 de Mayo de 2018

PonenteAlejandra Vargas Cruz
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2018
EmisorTribunal Segundo Civil, Sección II
Número de Referencia09-000119-0185-CI
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ordinario

*090001190185CI* EXPEDIENTE: 09-000119-0185- CI PROCESO: ORDINARIO ACTOR/A: J.Ó.D.J.Z.S. Y OTRO DEMANDADO/A: J.N.C.S. Y OTROS VOTO: 311 TRIBUNAL SEGUNDO CIVIL, SECCIÓN SEGUNDA.- A las Aclaración y adición de la sentencia de las catorce horas del diecisiete de noviembre de dos mil diecisiete, Voto N° 760, que formula la sociedad co-demandada MAROTO Y BALMACEDA, SOCIEDAD ANÓNIMA, escrito presentado a las nueve horas cuarenta y siete minutos del ocho de marzo del año en curso, en proceso ORDINARIO, número 09-000119-0185-CI, del JUZGADO CUARTO CIVIL DE MAYOR CUANTÍA DE SAN JOSÉ, de J.Ó.D.J.Z.S. y V.M. B.E. contra J.N.C.S., L.A.M.V. y la sociedad supra indicada.- REDACTA la J.V.C.; y, CONSIDERANDO: I.- Los codemandados L.A.M.V. y N.C. S. formulan lo que denominan recurso de aclaración y adición del voto n° 760 de las catorce horas del diecisiete de noviembre del año dos mil diecisiete. Argumentan: "...1. Con base en lo expuesto por este Tribunal en el Voto indicado solicitamos que se pronuncien con relación a la ampliación del plazo social de la sociedad, punto que no está en discusión entre las partes.

  1. Al momento de solicitarse la anulación de forma completa de los acuerdos tomados en las Actas de Asamblea General de Accionistas de las trece horas del veintiséis de abril del dos mil ocho y de las dieciocho horas del veintiuno de mayo de dos mil ocho, se estaría anulando el acuerdo de la extensión o ampliación del plazo social.

  2. En cuanto a la ampliación del plazo la parte actora manifiesta de forma expresa estar de acuerdo en prorrogar el plazo social para efectos de la preservación de la sociedad y su funcionamiento como tal.

  3. Los suscritos en la apelación hacemos referencia al tema de la ampliación del plazo social, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR