Circular nº 074 de Secretaría de la Corte, 22 de Junio de 2018

Fecha de Resolución:22 de Junio de 2018
Emisor:Secretaría de la Corte
RESUMEN

Modificación a los artículos 1, 2 y 5 del Reglamento de Puestos de Confianza en el Poder Judicial.

 
EXTRACTO GRATUITO

CIRCULAR No 74-2018

Asunto: “Modificación a los artículos 1, 2 y 5 del Reglamento de Puestos de Confianza en el Poder Judicial”.

A TODOS LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS Y PÚBLICO EN GENERAL

SE LES HACE SABER QUE:

La Corte Plena en sesión No. 16-18 celebrada el 23 de abril de 2018, artículo III, dispuso hacer de conocimiento de todos los despachos judiciales del país y público en general la modificación a los artículos 1, 2 y 5 del Reglamento de Puestos de Confianza en el Poder Judicial , mismas que literalmente dicen:

Artículo 1°.-

Puestos de confianza son:

a) Los que en forma expresa califica la ley, sea: el S. General de la Corte Suprema de Justicia, el Director y Subdirector Ejecutivo de ésta.

b) Los de los funcionarios que están a disposición permanente de los señores Magistrados, tales como: Abogado Letrado, chofer, secretaria(Aux. Judicial).

c) El Director del despacho del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, y el Coordinador de Desarrollo Institucional.

d) Los de las personas que tengan a su cargo la seguridad del P. y los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Director General del Organismo de Investigación Judicial y del F. General de la República.

e) Los de los choferes del Director General del Organismo de Investigación Judicial y del F. General de la República.

f) Los de los funcionarios que están a disposición permanente de la persona que ocupe el puesto de F. General o F. General de la República, como los que se señalan: Secretaria Ejecutiva, Fiscales Adjuntos 2 y 3, puestos números: 54041, 47564, 375880, 34387, 34427, 24481.

Artículo 2°. El nombramiento de los funcionarios que ocupen puestos de confianza será hecho así:

a) En el caso del S. General de la Corte Suprema de Justicia, Director y Subdirector Ejecutivo, por la Corte Suprema de Justicia, a propuesta del señor P. de la institución.

b) De los choferes, abogados - letrados y secretaria, o auxiliar judicial, a propuesta del respectivo Magistrado de la Sala.

c) El Director...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA