El 74% de los goles que le anotan a Alajuelense en el Torneo de Invierno se originan por un centro

Cada centro que llega al área es un verdadero dolor de cabeza para la Liga y a lo largo del certamen, ese fue su eslabón débil, a tal punto que el 74% de los goles que recibieron llegaron precedidos por esa ruta. Y la final no fue la excepción.

Saprissa hizo sus deberes, estudió a Alajuelense y conectó dos golpes a balón parado que dejaron a los erizos contra las cuerdas para el juego de hoy a las 7 p. m, sabedores de que los rojinegros aceptaron seis dardos en táctica fija de los 19 que encajaron.

La debilidad es notoria en una zaga que se mostró sólida para frenar a sus oponentes en la parte frontal y solo permitió cinco tantos de esta forma, pero al recibir un balón desde el costado, terminaron viendo caer el marco en 14 oportunidades.

Los errores obedecen a que no manejan los principios básicos al defender, según los experimentados exdefensores manudos Luis Marín, Harold Wallace y Carlos Castro.

'Están dejando centrar fácilmente y pierden las referencias de las marcas dentro del área cuando viene la pelota. 'Se ha visto que no están tan claros al medir el balón y no atacan con agresividad', dice Marín.

Su criterio es similar al de Wallace, quien señala que este es un problema serio que sufren los rojinegros desde hace un año.

'Este problema obedece a que no saben marcar bien y no están atacando en el momento justo. Cuando van hombre a hombre, se dejan anticipar y cuando es una marcación en zona, dejan solos a los rivales', señaló El Rapero Wallace.

La presión para incomodar al rival en el servicio es una de las principales carencias de la Liga, responsabilidad que recae principalmente sobre los laterales y los volantes, opinó Castro.

'Alajuelense está dejando hacer los servicios al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR