Levi’s vuelve a cotizar en la bolsa

En San Francisco, donde las empresas emergentes sueñan con poblar el mundo de vehículos autónomos y robots, hace pocos días semana otra clase de empresa se preparaba para triunfar: Levi Strauss & Company.Levi’s, el fabricante de prendas de mezclilla y Dockers, cuyas raíces se remontan a la fiebre del oro de California, empezó a cotizar en los mercados públicos el 21 de marzo por segunda vez en su historia de 165 años. La decisión de cotizar en la bolsa es un parteaguas para Levi’s, que ha resurgido en la última década, tras modificar su imagen, sus operaciones y la elasticidad de sus pantalones con el fin de conectar con los compradores de la actualidad, quienes se inclinan cada vez más por la moda deportiva informal conocida como athleisure.Algunos dicen incluso que Levi’s quizá ha vuelto a estar en onda."Les tomó algo de tiempo, pero han logrado restaurar gran parte del valor de su marca", dijo Marie Driscoll, directora general en Coresight Research que da cobertura a temas de moda y lujo . "Tienen un producto auténtico que han fabricado desde siempre, pero lo han adaptado a lo que los consumidores quieren hoy en día".La oferta de acciones es un logro para el director ejecutivo, Charles V. Bergh, y subraya las ambiciones que tiene Levi’s de expandir sus colecciones tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. El precio de cada acción se fijó en $17, lo que le da un valor a la compañía de alrededor de $6.600 millones. La bolsa de valores de Nueva York suspendió durante este día la prohibición de vestir pantalones vaqueros.En 1873Levi’s, que inventó los pantalones de mezclilla en 1873, es parte del tejido de la historia estadounidense. La mezclilla creada por la compañía, que alguna vez fue el uniforme de los vaqueros y los mineros del oeste de Estados Unidos, pasó a ser usada por estrellas de Hollywood como Marlon Brando, asistentes al concierto de Woodstock y todos los jóvenes del país. Sin embargo, a partir de los años noventa, la empresa enfrentó una serie de obstáculos que iban más allá de las fluctuaciones normales en los gustos de los clientes.Los nuevos comercios minoristas para adolescentes, las empresas de moda callejera y las marcas privadas de bajo costo empezaron a acaparar su participación en el mercado. Los pantalones vaqueros de diseñador se volvieron más populares en el sector del lujo. Después, algunas de las tiendas departamentales que vendían su mercancía tuvieron tropiezos. Más recientemente, Levi’s se ha enfrentado a...

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