'Apps’ para rentar autos se enfrascan en batalla con las empresas establecidas

Phoenix (EE. UU.). Cuando Chris Williamson buscaba un nuevo auto para la familia, un anuncio oportuno y conversaciones con un colega lo convencieron de intentar algo fuera de lo común: compró un convertible BMW Serie 3 y ahora cubre los pagos al rentarlo a extraños mediante una aplicación llamada Turo, que comparte autos particulares.Ahora su familia de siete miembros tiene un mejor auto, que le ha resultado prácticamente gratis."Es genial tener ese poco ingreso adicional y no tener que preocuparse por los pagos del auto", dijo Williamson, maestro en el área de Phoenix.Sin embargo, sus clientes y otras personas que utilizan esas apps de transporte en Estados Unidos rentan los autos sin pagar impuestos.Eso los ha puesto en la mira de compañías establecidas de renta de autos, las autoridades aeroportuarias y gobiernos locales, que afirman que los usuarios de estas apps de reciente creación deberán pagar los mismos impuestos y cuotas que las empresas tradicionales de renta de autos.En juego están cientos de millones de dólares en ingresos de los que las ciudades y aeropuertos dependen para estadios y centros de convenciones, o para financiar a la policía, bomberos y otras operaciones generales."Estas compañías son muy sofisticadas, compañías conocedoras de tecnología que tienen cientos de millones de dólares invertidos en cada una de ellas", dijo Ray Wagner, vicepresidente de relaciones con el gobierno en Enterprise Holdings, matriz de la firma de renta de autos más grande del país. "Deberían cumplir con las mismas reglas que una compañía pequeña, familiar, ubicada en el área rural de Arizona".Turo dijo que Enterprise intenta eliminar a la competencia.Las compañías para compartir autos, incluyendo Turo y GetAround, funcionan como un Airbnb para vehículos permitiendo que las personas...

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