8.500 balas robadas de escuela policial

Un total de 7.500 municiones de calibre nueve milímetros y 1.000 de calibre 38, fueron sustraídas del inventario de municiones de la Escuela Nacional de Policía, ubicada en barrio Córdoba.

En un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), emitido ayer, se indica que ese faltante de balas fue detectado en marzo anterior y, por esa razón, se interpuso una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el mismo boletín, William Hidalgo, director de Armamento de ese ministerio, agregó que se solicitó investigar a siete funcionarios que pertenecen a esa dependencia. No dio sus nombres.

El mismo jerarca explicó que, en junio del 2016, la Auditoría Interna del MSP le solicitó los detalles del caso y él les entregó el expediente. Esto, luego de que Disciplinario lo hiciera de conocimiento ante la Auditoría.

'En este momento se está a la espera del informe de la Auditoría y de la resolución judicial para tomar a lo interno las medidas disciplinarias correspondientes', se detalló en el comunicado.

Molestia. El sindicalista Minor Anchía, delegado en la Fuerza Pública de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), criticó, este viernes, en conferencia de prensa, que el MSP haya dado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR